NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Rincón, primer venezolano en jugar semis de la Champions

El centrocampista de la Juventus, internacional con la selección Vinotinto, jugó el partido ante el Mónaco y roza la final del torneo.

Actualizado a
Tomás Rincón durante un partido con la Juventus en la temporada 2016/2017.

Tomás Rincón volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista venezolano que disputa unas semifinales de la Champions League. Saltó a falta de un cuarto de hora para el final y aportó en la importante victoria de la Juventus sobre el Mónaco por 0-2, un marcador que deja al equipo italiano al borde de la final de Cardiff.

Rincón es una pieza que acostumbra a usar Massimiliano Allegri para dar aire fresco al centro del campo, capaz de combinar, trabajar en lo defensivo y calmar el juego cuando el rival, como en este caso, buscaba recortar distancias por todos los medios. En este caso sustituyó a Marchisio, que fue titular en lugar del lesionado Khedira.

La temporada no ha resultado demasiado sencilla para el internacional de la Vinotinto pero alcanzar la final del torneo continental sería un premio inolvidable para él, en su primer año como jugador de la ‘Vecchia Signora’.