NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Barcelona hace historia en Rio y clasifica a octavos de final

El cuadro de Almada completó un excelente partido que quedó decidido antes de la media hora con los goles de Ayoví y Álvez.
Petrolero-Wilstermann en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
BRA14. RIO DE JANEIRO (BRASIL), 02/05/17.- El jugador Jonatán Alvez, de Barcelona de Guayaquil, celebra tras anotar el segundo gol contra Botafogo hoy, martes 2 de mayo de 2017, durante un partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores disputado entre el Botafogo de Brasil y el Barcelona SC de Ecuador en el estádio Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Antonio LacerdaEFE

Barcelona se marcha de Rio de Janeiro con los tres puntos, la clasificación asegurada y el primer puesto del grupo en solitario después de vencer a Botafogo y mostrarse muy superior a su rival. Al descanso la ventaja ya era de dos goles y en la segunda mitad los cariocas no fueron capaces de nivelar el juego.

El cuadro de Guayaquil cuajó una primera parte realmente sensacional. Los dos equipos parecían encantados con el ritmo frenético que se propuso pero la zaga de Botafogo no estuvo a la altura y permitió innumerables ocasiones de gol a un cuadro visitante especialista en velocidad y presión adelantada.

Ayoví, deslumbrante en la izquierda con su potencia, abrió la cuenta a los siete minutos con una definición ante Fernández. Aunque Botafogo buscó la reacción y puso a prueba a Banguera, la superioridad del equipo de Guayaquil no hizo más que evidenciarse.

Jair Ventura no fue capaz de modificar el esquema de su equipo y los centrales quedaban vendidos una y otra vez. En una de sus primeras apariciones Álvez aumentó la cuenta. Le ganó la partida a la pareja de zagueros, superó al meta y marcó a puerta vacía.

El goleador uruguayo contó con una de las opciones más claras para sentenciar el duelo y Botafogo se marchó al descanso contra las cuerdas.

En el inicio de la segunda parte Ventura dio entrada a Roger pero no sirvió de nada. El equipo carioca era incapaz de generar juego para pisar área rival y cuando perdía la pelota le costaba un mundo recuperarla.

Las mejores ocasiones para Botafogo llegaron en acciones aisladas. Sassá desaprovechó dos muy claras y Roger no estuvo nada acertado en dos intentos de remate de cabeza.