NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio se hace fijo

Desde la última vez que fue descartado por Zidane, ante el Atleti en Liga, ha entrado de lleno en los planes del técnico, como titular o como primer revulsivo
Porto - Liverpool

Actualizado a
Marco Asensio se hace fijo
LALIGA

Marco Asensio se hace fijo para Zinedine Zidane. El entrenador francés ha terminado por echarse a los brazos de este joven, que tiene 21 años pero que cuenta con la personalidad de un veterano de guerra. Volvió a elegirle, en el minuto 68, como primer revulsivo táctico para oxigenar el equipo (hizo un cambio antes, el de Nacho por Carvajal, pero obligado por la lesión del de Leganés), confirmando que Asensio se ha convertido en su jugador número 12. Desde el último partido que fue descarte (curiosamente, ente el Atlético en Liga, el pasado 8 de abril), ha participado en los siete encuentros. O como titular (Sporting y Depor) o como el primer cambio elegido por Zizou (los dos choques ante el Bayern, Barça, Valencia y Atlético).

Asensio ha aprovechado al máximo las oportunidades que le ha dado el entrenador. Su irrupción en el derbi, entrando desde el banquillo, volvió a ser espectacular, dando amplitud al juego del Madrid, dejando nuevas perlas de su talento y apuntillando al Atleti. El balear ya no llama a la puerta del francés, la ha derribado a puntapiés. En las cuatro grandes citas donde jugó, respondió: en la ida de los cuartos de Champions ante el Bayern asistió a Cristiano, en la vuelta cerró la eliminatoria con un golazo, en el Clásico fue, junto con Marcelo, el mejor del Madrid, sustituyendo al lesionado Bale, y contra el Atlético volvió a exhibirse ante los ojos de toda Europa.

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Los golpes de Asensio a la puerta de Zidane

El Madrid y Zidane ya tienen decidido darle mucho más protagonismo la próxima temporada (el técnico ha pedido que salga James), pero su momento se ha adelantado. La lesión de Bale ha obligado al técnico de Marsella a romper su innegociable BBC y el gran beneficiado (junto con Isco) ha sido el balear (los mediapuntas están condenados por la rigidez del 4-3-3 en ese decretazo de la BBC). Tras salir para sustituir al lesionado Bale en el Alianz, con una actuación de tronío, fue titular en El Molinón (jugó 90’) por la baja del galés y compartió focos con Isco. En la vuelta ante el Bayern volvió a ser el primer recambio elegido por Zidane. Aquel día sustituyó a un gris Benzema (minuto 64) y volvió a acaparar los flashes con una joya que supuso el 4-2 y sentenciaba el pase del Madrid a semifinales. Cinco días después, en el Clásico ante el Barça, dio continuidad a esta dinámica ascendente. Como sucedió en el Allianz, volvió a elegirle como primer cambio para sustituir al lesionado Bale. Su actuación volvió a dejar en evidencia al galés. El Madrid, que acabó el partido con diez, perdió 2-3 pero él volvió a lucir. Su show siguió contra el Depor, donde regresó a la titularidad y deslumbró de nuevo. Tres días después, Zidane quiso darle descanso (James fue titular) contra el Valencia, pero volvió a ser del primero del que tiró (salió en el 66’ por el colombiano). En esta ocasión, no alteró el ritmo cardiaco de un Madrid que ganó 2-1 con un gol de Marcelo en el 86’. Pero contra el Atlético volvió a ser agitador. Zidane se vio obligado en el descanso a sacar a Nacho para sustituir a Carvajal, lesionado. Pero con 1-0, el francés volvió a mirar al banquillo para encontrar música que sacara el Madrid de la rutina y, de nuevo, echó el lazo a Asensio, que salió y se llevó por delante al Atlético (junto con Lucas Vázquez, que entró en el 77’ por Benzema).

Zidane es consciente del crack que hay en Asensio. Él fue el principal valedor del talentoso balear en el Madrid. Antes de comenzar la pretemporada, el técnico francés pidió que no se escucharan ofertas de cesión por el balear porque se iba a quedar en la plantilla. Aunque hubo algunas voces dentro del club que criticaron esta decisión por miedo a frenar su progresión, el tiempo, la gestión del grupo del entrenador y el talento de jugador han terminado por convertirle en uno de los fijos...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario