NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou amenaza con jugar con los juveniles y podría ser multado

El entrenador portugués estalló en una rueda de prensa en la que cambió su famoso "¿Por qué?" por el "¿Cuando?". Está harto del calendario
Junior - Boca: última hora, Copa Libertadores en vivo

Actualizado a
El entrenador del Manchester United, José Mourinho.
Jason CairnduffReuters

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, está harto del calendario y cree que sus jugadores "acumulan mucha fatiga". Tiene a muchos futbolistas lesionados y se enfrenta a un tramo crucial de la temporada: "Es una consecuencia de nuestro éxito, pero también del calendario".

El portugués explicó que en el caso de continuar vivos en la FA Cup, no dispondrían de fechas suficientes para jugar todos sus encuentros, ya que tienen partido cada dos o tres días hasta final de temporada, suponiendo que ganen al Celta en competiciones europeas: "Imagina que también estuviéramos en las semifinales de la FA Cup. La semana pasada hubiéramos jugado ante el Tottenham, así que el partido que jugamos contra el Burnley se hubiera jugado más tarde".

En ese momento, Mourinho estalló y recordó a su famoso "¿Por qué?", cuando dijo: "¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo jugaríamos contra el Burnley? Porque hasta final de temporada vamos a jugar cada dos o tres días. ¿Cuándo jugaríamos ante el Burnley? ¿Después de la final de la FA Cup? ¿En junio? ¿En pretemporada? ¿Cuándo lo hubiéramos jugado?".

Piensa que pasar de ronda es un castigo porque se les acumularía el trabajo como consecuencia de hacerlo bien y pasar de ronda: "Al final es una bendición no tener que jugar la semifinal de la FA Cup porque hubiéramos tenido un problema. Estaríamos siendo castigados por hacerlo bien. Y si ganamos al Celta, tenemos la final. Obviamente es algo hipotético. Pero la final de la Europa League es en miércoles y jugamos contra el Crystal Palace el domingo y antes de eso jugamos contra el Southampton dos días antes. Ellos quieren que juguemos la final y con todo el respeto al Celta, ya que es una hipótesis, estaríamos jugando una final con consecuencias desastrosas".

Por último, insinuó que podría salir con los futbolistas del juvenil contra el Crystal Palace, lo cual podría exponer al club a una sanción como la que ya cumplió el Wolverhampton en 2011 por alinear un once poco competitivo ante el Blackpool con excesivas rotaciones: "De nuevo, es una bendición porque quizá podría traer a Nicky Butt y a su equipo a jugar contra el Crystal Palace y espero que el Crystal Palace no necesite un partido para la permanencia porque sería muy malo si ellos necesitaran los puntos y nosotros jugáramos con los sub-23".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario