NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Higuaín y Falcao: reencuentro de ‘millonarios’ en la Champions

Hace años, ambos coincidieron en el primer equipo de River Plate. Ambos llegaron a la primera plantilla desde la cantera de los Millonarios.

Actualizado a
Falcao e Higuaín entrenando en el Monumental de River.
DANIEL GARCIAAFP

La semifinal entre Mónaco y Juventus supondrá un reencuentro entre ‘millonarios’. Higuaín y Falcao, dos de los mejores delanteros de Europa, se enfrentarán en las semifinales de Champions League con la Juventus y el Mónaco aunque antes ya compartieron camiseta defendiendo a River Plate.

El Pipita Higuaín y Radamel Falcao llegaron al mismo tiempo al primer equipo de River Plate. El argentino y el colombiano llegaron a la primera plantilla de los ‘millonarios’ en 2005, ambos procedentes de la cantera. Los dos consiguieron triunfar con River Plate y curiosamente, ambos acabaron en Madrid. Higuaín llegó al Real Madrid después de media temporada a gran nivel en River, en la que le dio tiempo hasta a conseguir hasta un doblete en un Superclásico. Falcao tardó más en llegar a la capital de España. Después de varias temporadas a buen nivel en River, el colombiano fichó por el Oporto, donde se destapó con un goleador letal. Tanto fue así, que el Atlético de Madrid llegó a pagar 40 millones de euros por su pase.

 A día de hoy, Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao son dos de los jugadores más importantes en sus respectivos equipos. Higuaín está disfrutando de su primer año en la Juventus con unas buenas cifras goleadoras (29 goles en todas las competiciones) aunque lejos de su récord como capocannoniere del año pasado con la camiseta del Nápoles. El argentino tiene una cuenta pendiente con la Champions en las rondas finales, en las que nunca ha conseguido un partido destacable. El Mónaco podrá ser su víctima o su verdugo.

 El club del Principado está cuajando una temporada notable tanto en Liga como en Champions League. Los monegascos lideran la Ligue 1 por encima del PSG, al que le sacan tres puntos. En Champions, dejaron atrás al City y al Dortmund y ahora, les toca lidiar contra uno de los favoritos al título. Uno de los que más se ha contagiado del propio estado del equipo es Radamel Falcao, que está disfrutando de un año de resurgimiento en lo futbolístico tras su dura lesión y dos ‘annus horribilis’ en el Manchester United y en el Chelsea. El Tigre ha vuelto por sus fueros con 28 goles en lo que va de temporada entre todas las competiciones y la Champions parece uno de sus territorios favoritos ‘para cazar’. El de Santa Marta ha conseguido cinco goles en lo que va de competición con dos dobletes ante CSKA y Manchester City y otro gol más contra el Dortmund. Los goles del Tigre han sido vitales para un Mónaco que agradece esta vuelta de Radamel coincida con la irrupción del joven Mbappé y el buen nivel de Lemar, Bakayoko, etc. Los de Jardim son la revolución ante una Vecchia Signora que ansía la Orejona.