NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 (F)

La Sub-17 debuta ante Alemania con deseo de revancha

Las Sub-17 de Toña Is, vigentes subcampeonas, debutan este martes en el Europeo de la República Checa ante Alemania, la campeona
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
La Sub-17 debuta ante Alemania con deseo de revancha

Nada mejor que un gran choque para entrar de lleno en la competición. Con este mensaje se han conjurado las futbolistas de la Sub-17 de Toña Is para su estreno en el Europeo de la República Checa. España, vigente subcampeona debuta este martes (16:00 horas) ante Alemania, la campeona y única selección que puede presumir de tener mejor palmarés que las más pequeñas de La Roja: cinco títulos frente a tres.

El Grupo A lo completan la anfitriona, República Checa, y FranciaInglaterra, Países Bajos, Noruega y República de Irlanda forman el Grupo B. Los dos primeros jugarán las semifinales, el 11 de mayo. La final será el 14.

Los días previos a viajar a la República Checa en los rostros de las españolas se dibujaba la impaciencia y la ilusión por empezar a competir. También cierto deseo de revancha. Entre las 18 convocadas, hay jugadoras que ya plantaron cara el año pasado a Alemania y que también conocen la amargura de ver escaparse el título en los penaltis.

Además, el destino volvió a emparejar a España y Alemania en el primer partido un año después. Catalina Coll, Nerea Eizaguirre, Laia Aleixandri, Berta Pujadas, Lorena Navarro, Eva Navarro y Candela Andújar ya saben lo que es enfrentarse a un rival tan poderoso. Candela recuerda que entonces las alemanas acabaron empatando y avisa: “Hay que tener cuidado. Tienen calidad, pero ellas son más físicas y nos saben aguantar bien el ritmo”.

Asumen el desafío y para ello la experiencia es un grado. Once de las 18 se colgaron en octubre el bronce en el Mundial de Jordania y tres, Berta, Laia y Lorena, se proclamaron campeonas de Europa en 2015 bajo las órdenes de Pedro López. Con su lema “Jugar, luchar y ganar” hacen frente a un debut complicado. Con respeto, pero sin miedo alguno.

Octava fase final de España

España participa en su octavo Europeo Sub-17. En todos ganó medalla: tres oros, tres platas y un bronce. También ha jugado tres Mundiales, donde ganó una plata y dos bronces. Inglaterra,