NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El top 5 de entrenadores en paro a la espera de banquillo

Con el fin de la temporada ya cerca, te dejamos cinco nombres de entrenadores de renombre sin equipo que esperan la llamada de algún club para el próximo curso.

Actualizado a
El top 5 de entrenadores en paro a la espera de banquillo

La temporada va llegando a su fin y los equipos que no consigan alcanzar sus objetivos seguramente muevan ficha en busca de un nuevo entrenador que les permita mejorar de cara a la próxima campaña. Hay una lista sin fin de entrenadores en paro entre los que podemos encontrar cinco nombres de técnicos de prestigio que están a la espera de la llamada de algún equipo.

Claudio Ranieri

Claudio Ranieri, exentrenador del Leicester City actual campeón de la Premier League.
Ampliar
Claudio Ranieri, exentrenador del Leicester City actual campeón de la Premier League.GLYN KIRKAFP

Ranieri consiguió lo imposible con el Leicester City en la temporada pasada. El técnico italiano llevó a los ‘foxes’ a la gloria consiguiendo el título de la Premier League y haciendo historia en la liga inglesa. Si las cosas no pudieron acabar mejor, esta temporada fue todo lo contrario. El equipo inglés encadenó una mala racha que los dejaba cerca del descenso y fue entonces cuando el club decidió prescindir del italiano, que sigue sin equipo. Su figura es todo un emblema en el mundo de los banquillos y seguro que no le faltan pretendientes para la próxima temporada y lo mismo le vemos por la Liga española. 

Laurent Blanc

Laurent Blanc, exentrenador del PSG.
Ampliar
Laurent Blanc, exentrenador del PSG.Darren StaplesREUTERS

El técnico francés Laurent Robert Blanc está sin equipo después de ser despedido en el PSG donde consiguió la mayor parte de sus títulos como entrenador. El exjugador del Barcelona cuenta con un gran palmarés en la liga francesa. Con el Girondins conquistó dos Supercopas de Francia, una Liga y una Copa. También fue seleccionador del combinado galo obteniendo la clasificación para la Eurocopa 2012 como primero de grupo. Dejó su cargo tras ser eliminado en cuartos de esa misma Eurocopa por España. Tras su paso por la Selección francesa recaló en el París Saint Germain donde se proclamó campeón de Liga en tres temporadas consecutivas. En el banquillo parisino, ganó tres Supercopas de Francia, tres Copas de la Liga y dos Copas de Francia. El 27 de junio de 2016, el club parisino anunció el cese de Blanc que consiguió dejar 11 títulos en sus vitrinas entre los que no había ningún título internacional. Como entrenador aún no ha debutado fuera de la liga francesa. Hace poco se le señaló como uno de los candidatos para dirigir el Barça. 

Juande Ramos

Juande Ramos, exentrenador del Sevilla, Real Madrid y Málaga.
Ampliar
Juande Ramos, exentrenador del Sevilla, Real Madrid y Málaga.PEPE ANDRESDIARIO AS

El exentrenador de Sevilla y Real Madrid es uno de los entrenadores españoles con más prestigio en la historia reciente de la liga española. Su paso por el cuadro hispalense fue el más laureado como entrenador: dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Tras pasar por el Real Madrid, donde no consiguió firmar ningún éxito, la liga inglesa, la ucraniana y la rusa volvió a la española para dirigir el Málaga el pasado verano. Tras la mala dinámica del equipo, el manchego dimitió y aún sigue sin equipo. 

Marcelino García Toral

Marcelino, exentrenador del Villarreal.
Ampliar
Marcelino, exentrenador del Villarreal.Lee SmithREUTERS

Al extécnico del Villarreal no le faltan las novias. Muchos equipos se han fijado en él, incluso llegó a sonar para dirigir la Selección española. Sin embargo, el asturiano sigue sin equipo desde que fuese despedido por sorpresa en el Villarreal antes del comienzo de la presente campaña. Tres temporadas y media de buenos resultados en el cuadro castellonense le avalan para que no le falten ofertas. En su paso por el Submarino amarillo consiguió devolver a Primera al equipo y devolverlo a Europa en las dos temporadas siguientes, alcanzando las semifinales el año pasado.

Cesare Prandelli

Prandelli, exentrenador del Valencia.
Ampliar
Prandelli, exentrenador del Valencia.Alberto IranzoDIARIO AS

El exseleccionador italiano se fue al paro tras dimitir al frente del Valencia, equipo al que llegó para acabar con la mala racha que estaba dejando al equipo en una situación complicada. La mala relación con la directiva y problemas en el vestuario le llevaron a dimitir dejando al equipo peor de lo que estaba. Prandelli consiguió su prestigio de su exitoso paso por el banquillo de la Fiorentina, que le sirvió de trampolín para tomar el mando de la Selección italiana. En la Fiore estuvo casi un lustro donde consiguió grandes resultando llegando a disputar las semifinales de la Copa de la UEFA y clasificando al equipo para la Champions League. Todo ello le valió para ser nombrado mejor entrenador de la Serie A en la temporada 2007-2008.