NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Las curiosidades del derbi: botas, nacionalidades, edad media...

Estas son las cifras que debes conocer sobre las semifinales entre Madrid y Atlético, desde el valor de las plantillas hasta el número de peñas de cada uno.

Actualizado a
Las cifras que debes conocer sobre el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Las semifinales de la Champions League tendrán a medio mundo pendiente de lo que ocurra en la capital española. Tras las dos últimas finales en las que se enfrentaron Real Madrid y Atlético de Madrid, el destino ha querido que se crucen una vez más en la máxima competición europea. Será un derbi cargado de morbo, de talla mundial y con futbolistas de lujo que seguirán millones y millones de aficionados. Estos son los datos, en cifras, que debes conocer acerca del derbi madrileño.

267 derbis jugados

Este será el derbi madrileño número 268. Ya se han cruzado 160 veces en Liga, 42 en Copa, 2 en Supercopa de España, 4 en Copa de Europa y 51 en el Campeonato Regional. De todos ellos, 94 se disputaron en el Santiago Bernabéu.

16 nacionalidades

El derbi concentra a futbolista de 16 nacionalidades diferentes repartidas entre tres continentes. En el Real Madrid hay jugadores de nueve países distintos y en el Atlético de Madrid, doce. Entre las dos plantillas hay 16 españoles, seguido de franceses (5), portugueses (4) y brasileños (4). Todos pertenecen a países europeos o sudamericanos, salvo Thomas, el más exótico, natural de Ghana. Keylor (Costa Rica), Bale (Gales), Oblak (Eslovenia) y Savic (Montenegro), son quizá los que provienen de países más extravagantes teniendo en cuenta la nacionalidad de los jugadores que suelen aterrizar en la liga española.

Real MadridAtléticoTotal
España10616
Costa Rica101
Portugal314
Brasil314
Gales101
Alemania101
Croacia213
Colombia101
Eslovenia011
Uruguay022
Montenegro011
Francia235
Argentina033
Ghana011
Bélgica011
Italia011
Thomas es el único jugador africano del derbi. El resto son europeos y sudamericanos.
Ampliar
Thomas es el único jugador africano del derbi. El resto son europeos y sudamericanos.Felipe SevillanoDiario AS

27,45 años de edad media

Las dos plantillas tienen una edad media similar. Los de Zidane son más jóvenes (27,2 años) que los de Simeone (27,7 años). Los jugadores jóvenes del equipo blanco están realizando grandes actuaciones, liderados por Asensio, mientras que jugadores veteranos como Gabi y Godín hacen de los rojiblancos un bloque sólido.

La segunda unidad del Real Madrid es muy joven, pero está cumpliendo con creces.
Ampliar
La segunda unidad del Real Madrid es muy joven, pero está cumpliendo con creces.

109 títulos en total

El Real Madrid supera ampliamente al Atlético en este aspecto, pues cuenta con 81 títulos en su haber, mientras que su rival sólo ha cosechado 28 trofeos a lo largo de su historia. Uno de los dos estará en la final de Cardiff y tendrá la oportunidad de sumar uno más. Por otro lado, el Madrid también puede añadir una Liga a sus vitrinas.

2.784 Peñas

El equipo del Bernabéu cuenta con el triple de peñas que su rival. A principios de temporada tenía 2.178 peñas repartidas por todo el mundo, mientras que el Atlético, por su parte, registraba 696. En total, suman 2.874 peñas.

Entre Real Madrid y Atlético de Madrid suman 2.784 peñas.
Ampliar
Entre Real Madrid y Atlético de Madrid suman 2.784 peñas.Diario AS

80 euros la entrada más barata

A día de hoy (2 de mayo), si entramos en la página web del Real Madrid para comprar una entrada para el partido de ida de las semifinales, observamos que quedan entradas disponibles que van desde los 80 hasta los 335 euros. En el caso de las localidades VIP, estás oscilan entre los 850 y los 1.000 euros.

4 marcas de botas

Entre los 47 futbolistas que conforman la primera plantilla de ambos clubes, sólo hay cuatro jugadores que no calzan botas de las marcas Nike o Adidas. Utilizan Adidas 20 de ellos (diez de cada equipo) y 23 Nike (13 del Madrid y 10 del Atlético). En el equipo de Zidane sólo Pepe utiliza otra marca de botas, Umbro. En el de Simeone, tres de sus jugadores más importantes calzan Puma: Godín, Griezmann y el capitán Gabi.

Real MadridAdidasNikeUmbroAtlético de MadridAdidasNikePuma
NavasXOblakX
CasillaXMoyàX
YáñezXMoreiraX
RamosXGodínX
VaraneXSavicX
NachoXGiménezX
PepeXLucasX
MarceloXFilipeX
CoentraoXVrsaljkoX
CarvajalXJuanfranX
DaniloXAugustoX
CasemiroXThomasX
KroosXKokeX
ModricXSaúlX
KovacicXGabiX
JamesXTiagoX
IscoXCarrascoX
CristianoXGaitánX
AsensioXCorreaX
BaleXCerciX
LucasXGriezmannX
BenzemaXGameiroX
MorataXTorresX
MarianoX
Total10131Total10112

1266,3 millones en jugadores

Sumando el valor de mercado de los futbolistas (según el portal 'Transfermarkt') de la primera plantilla del equipo blanco se alcanzan los 764,8 millones. Los colchoneros registran 263,3 millones menos, llegando a los 501,5 millones. Ambas plantillas valdrían juntas 1266,3 millones de euros. Un derbi de lujo en el que Cristiano (100 millones) y Griezmann (80 millones) son los más caros.

2 cruces en semifinales

Los clubes madrileños se han visto las caras en dos semifinales europeas. La primera vez fue en 1959. La ida en el Bernabéu se saldó con un 2-1 a favor de los blancos con goles de Chuzo, Rial y Puskas. En la vuelta ganaron los colchoneros por la mínima (1-0), siendo Collar el autor del tanto. Como en aquella época los goles de local y de visitante valían lo mismo, se jugó un partido de desempate. Otra vez ganó 2-1 el Real Madrid. Los goleadores fueron Di Stéfano, Collar y Puskas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario