NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Swansea de Paul Clement asalta Old Trafford

El conjunto galés consigue un punto vital en su lucha por la permanencia y deja tocado al Manchester United antes de su visita al Celta el jueves.

Actualizado a
Sigurdsson celebra su gol ante el Manchester United
Michael SteeleGetty Images

Empate entre Manchester United y Swansea (1-1) en un partido en el que los galeses buscaron con mayor insistencia la portería contraria. El equipo de Paul Clement consigue un punto importante de cara a la permanencia y los de José Mourinho se complican su presencia en la próxima edición de la Champions League.

No entró bien al partido el Manchester United. De hecho, fue el Swansea el que tuvo mejores ocasiones para ponerse por delante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jordan Ayew y Fernando Llorente fueron un dolor de cabeza constante para la zaga local y para un De Gea que sacó a relucir su repertorio de paradas ante el ataque de los galeses. Las ocasiones del Manchester United llegaron cuando el equipo pudo correr. Lingard, Rashford y Martial castigaban continuamente las espaldas de los centrales visitantes.

Precisamente así llegaría la jugada del penalti que derivaría en el primer gol. En un contragolpe de los diablos rojos, Lingard filtraría un pase para un Rashford que se dejaría caer ante la salida de Fabianski. Wayne Rooney transformaría el penalti y el equipo local se marcharía al descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo el Manchester United apenas generó ocasiones de gol. El Swansea fue insistente y consiguió el premio. Sigurdsson, todo un especialista en el balón parado, firmó un gran golpeo de falta que dejó a De Gea congelado. Era el empate a solo diez minutos para el final. Con la igualdad en el marcador, los de Mourinho buscaron algo más la portería contraria, pero sin acierto.

Defensa en cuadro para Vigo

Con las lesiones de Luke Shaw y Eric Bailly, que se suman a las ya conocidas ausencias de Smalling, Jones y Rojo, el Manchester United llega al partido de Europa League con la defensa en cuadro. Blind y Darmian fueron los centrales durante gran parte del encuentro.

El empate deja al Swansea con 32 puntos, dos por detrás del Hull City que marca la permanencia. Por su parte, el Manchester United suma dos empates consecutivos y el jueves viaja a Vigo para disputar las semifinales de la Europa League.