NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 0-NÁPOLES 1

El Nápoles acecha al Roma

El gol de Callejón sirvió al Nápoles para recortarle puntos al Roma, que perdió ante el Lazio. Ya están a un punto del segundo puesto. El Inter se aleja más de Europa
Feyenord-Napoles: Champions

Actualizado a
Callejón celebra su gol ante el Inter.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El Nápoles de Sarri sigue sumando récords: gracias al triunfo por la mínima ante el Inter, llegado con un tanto del incansable Callejón, los azzurri sumaron su undécima victoria a domicilio en este campeonato, algo nunca logrado en su historia, y, sobre todo, volvieron a abrir la lucha por el segundo puesto, distante apenas un punto tras la derrota del Roma en el derbi. En cambio, los de Pioli siguen en su momento negro: en las últimas seis jornadas apenas sumaron dos puntos, y la continuidad del entrenador italiano para la próxima temporada peligra cada vez más.

Primera parte dominada por los azzurri, que celebraban la presencia número 100 de Pepe Reina en la Serie A. El grupo de Sarri volvió a mostrar su bonito juego de toque, creando además varios peligros en el área de los de Pioli, que debió renunciar a Miranda y Perisic por problemas físicos. Los sureños aumentaron el ritmo de sus ataques poco antes del descanso: tras un palo golpeado por Mertens (tras un gran pase vertical de Zielinski, uno de los mejores), Callejón abrió la lata aprovechando un centro de Insigne y un error garrafal de Nagatomo, que le entregó el balón en el área chica. El exmadridista desde allí no falla nunca, y sumó su tanto 11 en esta Serie A (el 14 de su curso). Los nerazzurri son su víctima favorita: fue el cuarto gol que les endosó en ocho partidos ligueros.

En la reanudación el Inter empezó a buscar la portería de Reina, gracias sobre todo a la llegada de Perisic, que sustituyó a Joao Mario y le dio mucha más imprevisibilidad al ataque local. Sin embargo, el guión cambió poco: las mejores ocasiones fueron para los visitantes, que se agarraron al talento de un Insigne casi perfecto. El Magnifico cedió asistencias y estuvo varias veces a un paso del gol, pero el 'casi' es debido justo a su ligera falta de puntería. El Nápoles, de hecho, no logró sentenciar, desperdiciando una enorme cantidad de contragolpes. Errores que, no obstante, no le pasaron factura: el conjunto de Sarri se llevó los tres puntos y empeoró la situación de los milaneses, ahora a tres puntos del sexto puesto ocupado por el Milán. No lograr clasificarse ni a la Europa League tras haber invertido en el mercado más de 100 millones sería un desastre.