NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

La afición reclama a Isco

El 60% de los internautas que participaron en la encuesta de AS.com votaron al malagueño como sustituto de Bale para el derbi de Champions
Israel-España en vivo y en directo online

Actualizado a
La afición reclama a Isco
LALIGA

La encuesta de AS.com demuestra que la afición quiere a Isco de titular ante el Atlético en el Bernabéu. El resultado es demoledor. A la pregunta, “¿qué jugador debería sustituir a Bale en el once del Madrid?”, el 60% de los participantes eligió al malagueño por encima de Asensio (21%), James (13%) y Lucas Vázquez (6%). La opción de Isco parece la lógica ya que fue el único que no jugó nada ante el Valencia, pero Zizou esconde sus cartas (como siempre): “Lo veréis”.

En la cabeza del francés Isco y Asensio parten con ventaja. Tácticamente el primero le da más control de balón y creatividad. El balear, por contra, ataca mejor el espacio y, en ese sentido, es más similar a Bale. A nivel goleador están parejos con diez y nueve tantos por barba (ambos uno cada 190’), pero la balanza la desequilibran las exhibiciones de Isco en El Molinón y en Riazor. Por si fuera poco, es talismán: no perdió en los últimos 45 partidos que participó con el Madrid.

Con desventaja en esta carrera salen Lucas Vázquez y James. El gallego es la opción del trabajo (en Liga recorre una media de 12 kilómetros por partido), pero ya se quedó en la grada en Múnich y en el Clásico. James es la eficacia: nueve goles y doce asistencias... pero el hecho de ser titular ante Deportivo y Valencia le resta opciones. Llega menos fresco.

Isco era el gran olvidado de Zidane en la Champions

Hasta la vuelta de cuartos ante el Bayern, Isco era el gran olvidado de Zidane en Champions. En los nueve primeros partidos de la competición sólo jugó 77 minutos: 67 de ellos ante el Sporting de Lisboa y 10 contra el Nápoles en San Paolo. Curiosamente, él y James invertían roles en función de la competición. En Liga el malagueño arrasaba en minutos al 10, mientras que en Europa sucedía lo contrario. Pero esa dinámica se alteró en el partido del Bernabéu ante el Bayern. Ese día, con Bale también lesionado, Zidane apostó por Isco para el once. Jugó 71 minutos y, suma un total de 148 minutos en Champions... Lo que le convierte en el tercer jugador de campo menos utilizado por encima de Coentrao y Mariano.

Las otras opciones

ASENSIO. Jugó más por la izquierda. Su rendimiento le ha hecho ascender en el escalafón, pero, hasta la fecha, ha hecho más veces de sustituto de Cristiano que de Bale. Pese a ser su primer año ha demostrado que no se achica, en Múnich salió y marcó y en el Clásico también destacó. JAMES. Pelea por convencer a 'Zizou'. Cada minuto que juega su futuro está en juego. Zidane no cuenta con él para la próxima temporada, pero el colombiano desea quedarse. En enero estalló y aseguró que valoraría ofertas... Ahora su actitud ha cambiado y su rendimiento ha mejorado. LUCAS VÁZQUEZ. Ha ido de más a menos. Cuando Bale se lesionó de gravedad el 22 de noviembre ante el Sporting de Portugal, Lucas Vázquez se hizo el hombre fuerte para sustituirle: fue titular en el Camp Nou, ante el Dortmund en casa y en el Mundial de Clubes. Su situación ha cambiado y es el último en la quiniela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario