NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Buffon: "Quería retirarme tras no encajar goles ante el Barcelona"

El italiano señaló en Sky Sports que había prometido que "si no me marcan ni en la ida ni en la vuelta ante el Barça, habría sido justo retirarme en junio".
Italia-Suecia en directo online

Actualizado a
Buffon: "Quería retirarme tras no encajar goles ante el Barcelona"

El gran triunfo ante el Barcelona habría podido marcar el final de la carrera de Gigi Buffon. El legendario meta de la Juventus, en una entrevista a Sky Sport, desveló una promesa que había hecho antes de los cuartos de final de la Champions: "Dije que si no me hubieran marcado gol ni en la ida ni en la vuelta ante el Barça, habría sido justo retirarme en junio, y se lo conté al presidente Agnelli - admitió el portero - Sin embargo, él me dijo: 'a veces se dicen tonterías, no te preocupes y mira adelante'. Fue un buen consejo".

El bianconero, que este miércoles jugará ante el Mónaco la semifinal de ida de Champions, también empezó a hacer el balance de su maravillosa carrera. Que, según los últimos rumores, debería acabarse, esta vez sí, tras el Mundial de Rusia: "Hice un cálculo rápido. Empecé con jugadores nacidos en los años 70, acabaré con los 2000. En cierto sentido, atravesé cuatro décadas, intentando estar siempre, sin sucumbir nunca. Mi orgullo más grande es haberlo conseguido".