NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - BARCELONA 3

Dardo de Piqué a Míchel

“Se pueden perder puntos hasta en el campo del Málaga a pesar de los comentarios…”, dijo y luego dejó una sonrisa enigmática cuando le preguntaron si confía en los blanquiazules.
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
Dardo de Piqué a Míchel

Gerard Piqué atendió este sábado en zona mixta del RCD Stadium a los medios de comunicación después del 0-3. Conociendo su habilidad con el lenguaje, puede decirse tranquilamente que Piqué mandó un dardo a Míchel con vistas al final de Liga. De paso, dejó una sonrisa enigmática cuando le cuestionaron por sus esperanzas con el Málaga la última jornada. Así, cuando le preguntaron si confiaba en que el Madrid perdiese puntos, dejó caer: “Puedes perder puntos en todos los campos, hasta en el campo del Málaga a pesar de los comentarios… se pueden perder puntos en todos los campos”. Luego dejó una sonrisa enigmática cuando le preguntaron si confiaba en el Málaga. Luego prosiguió ya hablando de lo deportivo: “Queda poco pero vamos a estar ahí hasta el final, hasta que termine la Liga. La Liga se ve igual que hace 24 horas. Con un partido menos pero con la esperanza de que ellos tienen un calendario apretado. No les he visto contra el Valencia, lo que tenemos que hacer es ganar. Se pueden perder puntos en todos los campos.”.

También habló de cómo disfruta en Cornellà: “Me divierte venir aquí, es el estadio que más me gusta, junto al del Real Madrid”. Luego no quiso entrar demasiado en los gritos intolerantes de la grada: “Nada. Me he manifestado muchas veces y sigue sucediendo. No me toca a mí ni es mi rol decir si LaLiga debe denunciarlo. Es una minoría, la mayoría de gente del Espanyol es educada. Conozco muchos pericos fuera y les tengo mucho respeto, pero hay pocos que se hacen sentir mucho y parece que sea otra cosa. ¿Si tienen que tomar medidas? No soy la persona que se encarga de esto ni que tiene la decisión".

Sobre el partido, destacó la superioridad azulgrana: “El 0-3 demuestra que hemos sido muy superiores, tenemos que ganar todos los partidos y esperar que el Madrid pierda puntos”.

Por su parte Luis Suárez habló de las sensaciones tras el partido: “Sabíamos de la dificultad que nos íbamos a encontrar en este estadio, pero supimos pelear hasta el final. Viví con tranquilidad no marcar goles estas semanas. No es una obsesión, ya que ayudé al equipo con goles, que eso es lo que importa. De aquí hasta el final, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos para presionar al rival, que tiene un calendario complicado con mucho desgaste”.

Sergi Roberto: “Sólo nos queda seguir peleando”

Completo: “No marcamos en la primera parte, pero tuvimos paciencia para cansarlos. En la segunda parte tuvimos ocasiones y regresamos felices a casa. Sabíamos que nos presionarían muy alto y lo que debíamos hacer era mover la pelota de un lado a otro”.

Golpe: “Recibí un trompazo en la rodilla y espero que sólo sea un golpe”.

Hambre: “Sabíamos cómo había quedado el Madrid y cuál era el camino a seguir hasta el final. Sólo nos queda seguir peleando y que el rival pierda puntos de aquí a final de temporada”.