NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

Cornellà: la Liga que hay en ti

Un Barça de gala salvo Iniesta, casi descartado, visita al Espanyol, que anhela otro Tamudazo (20:45, Movistar Partidazo)

Actualizado a
Cornellà: la Liga que hay en ti
AGENCIA_DESCONOCIDA
Ampliar

La sorna de Quique Sánchez Flores le llevó a asegurar que prefiere leerse un libro titulado ‘El payaso que hay en ti’ a citarse con Luis Enrique en la previa del derbi, una tradición entre los entrenadores de Espanyol y Barcelona que ya se rompió en la primera vuelta (sigue el partido en directo en AS.com). Metáfora de su relación envenenada y síntoma de lo que puede esperarle al Barça en Cornellà-El Prat, en su búsqueda renovada del título de Liga.

Y no se trata de que el Espanyol vaya a esquivar a los azulgrana, pues más bien intentará amarrarlos, sino del escenario que propone: que el estadio se convierta en una de esas pesadillas, o los libros de Stephen King, en los que el payaso se antoja terrorífico, irrumpe en la mente para quedarse. Dicho de otro modo, sueña el Espanyol con otro Tamudazo con el que inaugurar el casillero de victorias locales de Cornellà en un derbi.

Aun así, difícilmente el miedo escénico por sí solo vaya a aterrar al Barcelona. Y menos después del 2-3 en el Bernabéu, o de que Luis Enrique diera descanso, el miércoles ante Osasuna, a la mitad de su equipo de gala (Sergi Roberto, Alba, Umtiti, Iniesta, Suárez y la media hora final a Messi). Hoy los podrá alinear a todos salvo Iniesta, precisamente el más respetado en Cornellà, prácticamente descartado por unas molestias en el aductor derecho.

Vuelve el tridente. Por si la lucha por la Liga, el derbi y el reposo no fueran argumentos suficientes, recupera el Barça a Neymar tras cumplir una sanción con suspense por la defensa extravagante de su club.

Al tridente tratará de frenarlo el Espanyol cerrando espacios y buscándolos al contragolpe. Quique también podrá armar su once de gala con una salvedad, la de Baptistao, que entrará en la segunda mitad. Y con Aarón, recuperado a tiempo. Cornellà-El Prat: la Liga que hay en t

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario