NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 - ALMERÍA 3

El Elche vuelve a perder y Toril queda sentenciado

Con esta derrota, los ilicitanos suman cinco en los últimos seis partidos y ya coquetean con los puestos de descenso. El Almería confirma su buen momento.

Actualizado a
El Elche vuelve a perder y Toril queda sentenciado

Evasión y victoria. El partido de la muerte añade vida al Almería en su huida del descenso a Segunda División B. El triunfo rojiblanco sube al bote de la salvación al equipo de Luis Miguel Ramis, después de 17 jornadas consecutivas en el pozo de las últimas cuatro posiciones de la categoría. La alegría andaluza contrasta con la profunda decepción que deja este duro triunfo en Elche, con el equipo de Toril superado por un rival directo que, además, se anota el golaveraje particular y le remonta en la tabla. El cordobés tiene las horas contadas en el banquillo franjiverde, a falta de seis finales y con un duro calendario por delante.

El Almería tuvo más temple para asomarse al partido. Los dos conjuntos salieron a tantearse, obsesionados por no cometer errores. Cualquier pérdida se asociaba a una falta para reordenar filas y sostener sus murallas en su defensa. El Elche solo generó peligro en el primer tiempo con dos faltas directas de Albacar que Casto sacó con algo de apuros. A los de Toril les pesó el miedo y se mostraron encorsetados, mientras que el Almería fue adelantando los pasos justos en cada momento para esperar los regalos habituales de cada jornada del Elche. El primero llegó en una acción de estrategia, en un saque de esquina, que Fidel puso a Borja Fernández para que con la espuela sorprendiera sutilmente a Juan Carlos, vendido por su defensa.

Toril concedió unos minutos de margen a sus once protagonistas esperando la reacción mientras Hervías, Fabián y Malonga calentaban en la banda. El calor del descenso no calentó el ánimo de la afición del Elche, superada en el primer acto (y tras el 1-3) por los cuatro centenares de almerienses que desafiaron al frío en el anillo superior del Martínez Valero. La respuesta del Elche esperó siete minutos, lo que tardó Borja Valle en irse por la izquierda para encontrar a Pelayo en el primer palo. El tanto parecía señalar el inicio de otro partido, pero no fue así.

Ni Almería ni Elche validaron el empate y se lanzaron a por el segundo. Ramis movió ficha metiendo a Puertas por Uche y colocando en punta a Quique. El segundo llegó en otro error en defensa a balón parado, en un nuevo córner de Fidel que Quique peinó para que Ximo Navarro la empujara en el área pequeña. Fue entonces cuando le entraron las prisas a Toril, dando entrada a Hervías y Liberto por Guillermo y Albacar. El equipo se perdió y el tercero de Quique, a pase de Puertas, puso la puntilla. La afición respetó los instantes finales para no servir de coartada al discurso del vestuario. El tanto de Malonga, con el partido muerto, no sirvió para nada. Al final, sonora pitada para despedir a sus jugadores y al técnico Alberto Toril, que puede caer en las próximas horas.

Toril: "En la vida todo tiene solución menos la muerte"

Toril ha asegurado tras el encuentro que el problema del Elche, en estos momentos, es "psicológico" y que asume que su tiempo como técnico del club ha podido tocar a su fin: "Son cosas del fútbol y los resultados no nos están acompañando". "Empezamos bien la segunda vuelta, con los seis o siete primeros partidos, pero hemos perdido la consistencia y nos hemos descompuesto como equipo", ha reconocido.

El preparador cordobés ha justificado la derrota ante el Almería comentando que "el rival ha llegado tres veces y nos ha hecho tres goles; no sé qué hacer para corregir esos fallos". También ha defendido que se sentía "con fuerzas" para seguir en el banquillo porque "todo en la vida tiene solución, menos la muerte".

Tras el partido, Alberto Toril ha salido de los vestuarios del Martínez Valero acompañado por el director deportivo José Luis 'Chuti' Molina para subir a las oficinas, donde le esperaban los miembros del Consejo de Administración.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario