NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA

El 'misterio Coentrao' continúa

El portugués estuvo de nuevo ausente en el entrenamiento previo al partido contra el Valencia. El club no emite partes médicos ni aclara qué dolencia sufre.
Real Madrid vs Barcelona Dónde y cómo ver

Actualizado a
El 'misterio Coentrao' continúa

El misterio de Coentrao continúa. La incógnita sobre el portugués pareció resolverse en El Molinón el pasado 15 de abril. Ese día, ante el Sporting, fue titular y jugó 57 minutos a buen nivel. Los problemas físicos y de confianza quedaban atrás. Pero sólo fue un espejismo, una excepción. Después de aquello, se ha regresado a algo que ya se había convertido en rutina: no ha vuelto a aparecer en ninguna convocatoria (Bayern, Barcelona y Deportivo) y ha desaparecido también de los entrenamientos (en la sesión previa al partido del Valencia ha vuelto a ausentarse).

El club también sigue su línea habitual en este caso: no emite partes médicos sobre él ni aclara qué tipo de dolencia sufre. Lo único que trasciende es que trabaja en el interior de las instalaciones, pero se desconoce el motivo. La certeza es que ante el Valencia, un partido en el que Marcelo podría necesitar descanso, tampoco estará Coentrao. Si Zidane quiere rotar al brasileño tendrá que usar a Nacho en el lateral izquierdo, ya que el recambio natural no está disponible… aparentemente. El técnico fue preguntado por este expediente X que es el portugués y sudó para explicar qué le sucede al jugador: "Le duele una cosa. No es mucho. Él es el primero que no está contento consigo mismo. Él quiere entrenar. Ha vuelto a jugar, se ha sentido como jugador, pero otra molestia le impide estar con nosotros". Los periodistas insistieron: "¿Dónde le duele exactamente?". Tras unos segundos en silencio, Zizou dijo: "Yo creo que es en el recto. No es la lesión que tuvo, nada que ver”.

Coentrao sólo ha disputado esta temporada 207 minutos repartidos en cinco encuentros. A pesar de que volvió de su cesión del Mónaco para ser el recambio de Marcelo y que Zidane le ha apoyado públicamente (“es un jugador del Madrid con el que voy a contar”, aseguró hace tres semanas), la presencia del portugués ha sido testimonial.

Su rendimiento en el Real Madrid

Durante estos casi seis años en el Madrid, Coentrao se ha convertido en una especie de enigma para el Madrid y la afición. En ninguna de sus cuatro temporadas antes de su cesión al Mónaco, en verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Y eso, a pesar de que terminó disputando muchos de los partidos importantes del equipo. Durante la era Mourinho, era frecuente verle en el escaparate de la Champions o en los Clásicos (llegó a jugar uno, el 1-2 de Copa, hasta de lateral derecho). Y ya con Ancelotti, el portugués jugó de inicio la final de la Champions en Lisboa (sustituido por Marcelo en el 59’), en 2014, y también disputó como titular los cuartos y semifinales ante Borussia y Bayern (ahí su valor de mercado repuntó de 14 millones de valor a 20). También fue titular en la Supercopa de Europa del mismo año (84’), y en la Copa del Rey ganada al Barça (y la perdida ante el Atlético). Zidane esperaba contar con él en este apretado sprint final de temporada, pero Coentrao ha vuelto a desaparecer…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario