NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

10 fracasos latinoamericanos de esta temporada en Europa

Desde As hemos elegido a los futbolistas latinoamericanos que comienzan una temporada creando una gran expectativa y al final no llegan a rendir a un gran nivel.

Actualizado a
10 fracasos latinoamericanos de esta temporada en Europa

James Rodríguez

El capitán de Colombia no está logrando alcanzar el nivel que mostró en su primera temporada en el Real Madrid. Este año primero Isco y después la irrupción de Asensio ha hecho que vaya perdiendo importancia en los esquemas de Zinedine Zidane.

Claudio Bravo

El portero chileno llegó el verano pasado al Manchester City con la ardua tarea de suplir a Joe Hart, toda una estrella en los ‘citizens’. Pero en lo que va de temporada no ha tenido grandes actuaciones y es discutido por gran parte de la afición.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’

El delantero brasileño fue uno de los fichajes estrellas del Inter en el mercado invernal. Llegó tras destacar en el Santos y con su selección en los JJOO de Rio pero la verdad es que se le ha atragantado la transición del fútbol Sudamericano al europeo.

Tomás Rincón

El capitán de la Vinotinto comenzó esta temporada demostrando un altísimo nivel en el Genoa. Ese gran momento de forma le llevó a fichar por la Juventus, pero en el conjunto turinés no ha logrado hacerse un hueco en el equipo titular. Desde enero solo ha disputado 405’ minutos en 15 partidos entre Liga, Copa y Champions, una media de 27’ minutos por encuentro.

Ganso

El mediocentro brasileño llegó en verano al Sevilla para vivir su primera aventura en el fútbol europeo tras haber triunfado en el Santos y en el Sao Paulo. Pero la realidad es que en el conjunto hispalense no ha dado la talla que se esperaba y sólo esporádicamente ha dejado detalles de su calidad.

Luciano Vietto

El delantero argentino aterrizó en el Sevilla, con calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid en el pasado mercado estivo. En el inicio de competición fue una de las primeras opciones en ataque para Sampaoli pero a lo largo de la temporada no ha logrado mantener un buen nivel y se ha visto relegado al banquillo.

Nico Gaitán

El extremo argentino llegó esta temporada procedente del Benfica al Atlético de Madrid por un total de 25 millones de euros. Fue uno de los fichajes estrellas de los colchoneros pero este año no ha logrado hacerse con un hueco en el once titular. Tanto Carrasco como Saúl son titulares indiscutibles y la primera opción desde el banquillo es Ángel Correa.

Joel Campbell

El futbolista costarricense no está dando su mejor versión en Portugal. Con el Sporting de Lisboa, en esta temporada, de 27 partidos en los que ha participado, solo en 7 partió desde el once inicial. Campbell no ha logrado demostrar la calidad que tiene y desde Portugal cuestionan su continuidad.

Jeison Murillo

El central colombiano llegó al Inter de Milán el pasado verano tras haber destacado en el Granada. Su inicio de temporada fue increíble y hasta se hizo con el mando de la zaga ‘neroazzurra’ pero paulatinamente su rendimiento ha bajado hasta el punto de que ha perdido la titularidad en el conjunto milanés.

Fernandinho

El mediocentro brasileño del Manchester City lleva varios años siendo uno de los líderes del mediocampo ‘citizen’. Pero en el último año su rendimiento ha bajado de manera considerable, ya no es aquel jugador que lograba cortar cada balón que pasaba por su lado. Además, a esto, se suma su faceta más “agresiva”, ha sido expulsado 8 veces esta temporada.