NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las camisetas con las que el Madrid conquistó Europa

Los diferentes modelos con los que el Madrid se llevó la Copa de Europa son muy valorados por los coleccionistas. Repasamos todas las camisetas ganadoras.

Actualizado a
Las camisetas con las que el Madrid conquistó Europa

La trayectoria de éxito del Real Madrid en la Copa de Europa ha inmortalizado las camisetas con las que ganó las finales. La equipación de esta temporada se une a otras que pasaron a la historia del club (ver gráfico superior). Los detalles de la elástica en azul celeste, la variedad cromática del logo de Adidas y el patrocinador Fly Emirates son algunas de las características más señaladas.

El Madrid vistió otras nueve camisetas diferentes en las finales de la Copa de Europas. En las primeras reinaba únicamente el color blanco, sin marca deportiva distinguible. Kelme uniformó al Madrid en la Séptima con el mítico patrocinio de Teka. La Octava en París llegó de negro, ya con Adidas como marca oficial. Los detalles morados en la legendaria noche del gol de Zidane al Bayer Leverkusen resultan los símbolos más icónicos de la siguiente camiseta ganadora.

En Lisboa lució el tradicional color blanco, pero con ribetes naranjas en el cuello, las mangas y los costados. La Undécima la logró con una camiseta con los detalles en gris plata en las tres bandas y recuperó el cuello redondo. Y en Cardiff vistió de morado contra la Juventus.