NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - REAL MADRID 6 | ZIDANE

"No hay equipo A ni B, los que juegan más no lo hacen mal"

Zidane elogió al equipo tras el 2-6 en Riazor: "Decirle a uno de estos jugadores que no van a jugar el próximo día es la peor cosa que existe". sobre Isco: "Su partido fue tremendo".

Actualizado a
"No hay equipo A ni B, los que juegan más no lo hacen mal"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Zinedine Zidane compareció ante los medios tras la goleada al Deportivo y se mostró muy satisfecho con la actuación de la llamada 'segunda unidad'. El francés elogió a los suyos y se rindió a Isco: "Es tremendo lo que ha hecho".

Balance: “Podemos estar muy contento por los goles y por la actuación. Jugamos con ritmo, con seriedad. Estoy muy contento por todos los jugadores, porque además son muchos que no juegan siempre. Me alegro mucho por ellos”.

¿Qué le ha gustado más? “Hemos tenido un poco más equilibrio con Kovacic y menos con los que juegan más ofensivos. Lo hicieron también a veces bien. Y luego, cuando tenemos el balón sabemos que tenemos mucha calidad con James, Asensio e Isco. Son muy buenos. Y luego a Morata por delante para marcar gol. Estamos contentos por lo que hicimos ofensivamente y defensivamente”.

¿Cómo le dice en el próximo partido que tienen que ir al banquillo?: “Es la mayor complicación de un entrenador. Cuando uno hace una actuación como hoy y a lo mejor el próximo partido no juega, no tienes que decirle nada porque es peor. Es peor decirle a alguien cuando juega bien que el próximo partido no va a jugar. Sabemos que todos los encuentros son importantes. Cuando tienes a los jugadores que tengo, lo que intento hacer es mostrar que todos son importantes. Que jueguen 90 minutos o menos es lo mismo. Cuando juegan así demuestran que tienen que jugar todos”.

El partido de Isco: “Ha sido tremendo. Tiene una facilidad con el balón... Hacen cosas que pocos pueden hacer y últimamente tiene una confianza que lo demuestra en el campo”.

¿Con qué sensaciones se fue al descanso? “Sabemos la importancia de tener ocasiones. Hemos tenido muchas. Tengo que estar contento con lo que hicimos. Muchos de estos jugadores no juegan siempre, y lo que hicieron hoy ha sido fenomenal, en el ritmo, en la seriedad del partido… Muy contento de la actuación de todos”.

¿Qué opina de Isco y James? “Contento con sus actuaciones y sus goles. También Asensio… De todos. Lo bueno es que los que juegan menos están metidos. Físicamente no se ha notado nada, al contrario. Físicamente están muy bien y lo demuestran. Quieren jugar. Y esta es la dificultad que tengo. Decirle a uno de estos jugadores que no van a jugar el próximo partido es la peor cosa que existe. Tengo un grupo fenomenal. Están preparados para el reto fina. Sólo nos quedan finales”.

Riazor ovacionó a Isco: “No pasa muchas veces. La actuación de Isco ha sido fenomenal. Hace cosas que no todo el mundo hace. El público lo ha felicitado. Me alegro por él, por su trabajo. Cuando tiene que jugar siempre cumple y me alegro”.

¿Cuánto le van a complicar las cosas estos jugadores para el derbi de Champions? “Hasta el final me van a complicar las cosas. El sábado tenemos un partido y vamos a ver cómo lo vamos a preparar. Lo bueno es que estamos todos enchufados y es lo más importante”.

Esta victoria abre el debate: este equipo o el de la BBC: “El debate siempre va a estar hasta el final. Me quedo con la sensación de que todos son importantes y lo demuestran cada vez que tienen la oportunidad. Luego, veremos el sábado y el martes. Tengo que elegir un equipo. Es verdad que vas a decir a alguno después de esta actuación que no va a jugar. Es complicado, pero todos entienden que la complicación es esa teniendo esta plantilla, que es fenomenal. Hasta el final va a ser así. Y el sábado tengo que elegir con los 24 y haré lo mismo”.

¿Se plantea que el equipo B tiene que seguir siendo equipo B? “Para mí no hay equipo A ni B. Los que juegan más también juegan bien. No lo hacen mal. Estamos todos juntos en el mismo barco y ya está. Hasta el final va a ser así. Luego el próximo año veremos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario