NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna desciende a Segunda por la victoria del Leganés

La victoria pepinera ante el Las Palmas condenó matemáticamente al conjunto rojillo, que baja a falta de cuatro jornadas para el final de Liga.

Actualizado a
Osasuna desciende a Segunda por la victoria del Leganés
LALIGA

Osasuna ha descendido matemáticamente a Segunda División tras la goleada del Leganés al Las Palmas en Butarque (3-0). El conjunto 'rojillo' se jugaba la categoría en uno de los peores escenarios posibles, y se dieron las dos condiciones para que se consumara al descenso: que perdiera en el Camp Nou y que el Leganés consiguiera los tres puntos. Es el séptimo descenso de su historia.

El conjunto navarro vuelve a la División de Plata a falta de cuatro jornadas para que termine la competición con un paupérrimo bagaje: hasta la fecha, apenas 18 puntos en 34 partidos, con sólo tres victorias, nueve empates y 22 derrotas. Especialmente sangrante ha sido su papel en El Sadar, otrora un fortín del que manaba buena parte de sus puntos ligueros. En esta temporada únicamente ha cosechado una victoria como local en Liga, precisamente contra su 'verdugo', el Leganés, el pasado 9 de abril (2-1).

Ampliar

Ninguno de los tres entrenadores que han dirigido esta temporada a Osasuna han sabido dar con la tecla correcta para que el conjunto 'rojillo' escalara posiciones. De hecho, es el equipo que más jugadores ha empleado esta campaña, 34. Ni Enrique Martín, ni Joaquín Caparrós ni Petar Vasiljevic consiguieron sacar de lo más profundo de la tabla a un equipo al que en palabras de Vasiljevic "se le hizo pesado el campeonato desde hace mucho tiempo".

Osasuna ha sido además líder en buena parte de los rankings negativos de esta temporada. Con 82 goles en contra es el equipo más goleado de los últimos 60 años (junto al Castellón en la 81/82, al Logroñés 96/97 y al Salamanca en la 95/96).

Lejos queda ya el 18 de junio de 2016, cuando tras unos durísimos playoffs Osasuna ascendía a Primera luego de derrotar al Girona (2-1 en El Sadar y 0-1 en Montilivi).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario