NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

Óscar Garvín: “Javier Tebas ni me paga ni nunca me pidió nada”

Óscar Garvín responde así a las acusaciones que José Ángel Peláez, presidente de la federación cántabra, hizo en AS.

Actualizado a
Visita al Diario AS de Óscar Garvín.
JESUS RUBIODIARIO AS

Quiere responder a José Ángel Peláez, hombre de campaña de Villar.

Mi único pecado es haber despertado a los clubes no profesionales de categoría nacional, que quieran ocupar el sitio que les pertenece en la Asamblea de la Federación. Ese es el único motivo por el que me ataca.

Dijo Peláez que usted fue captado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, para controlar una asociación que da votos…

Se equivoca. A mí me llamó Luis Gil, secretario general de la candidatura de Jorge Pérez. Estaban montando un grupo de trabajo y querían que se trasladara la realidad de Segunda B y Tercera. Se le olvida a este presidente de una federación territorial que la primera carta que envié una vez me eligieron presidente de Proliga fue a Ángel María Villar para ponerme a su entera disposición. No me contestó, como a otra decena de cartas más.

Le acusa de decirles a los clubes de Tercera que el Real Decreto por el que percibirán el 1 por ciento de los derechos televisivos sólo habla de los 18 campeones de Tercera que jueguen la Copa del Rey y no de todos.

No es verdad, lo que no quieren decirle a los clubes es que ese dinero lo aprueba la Asamblea. Si Proliga no entra en la Asamblea los clubes de Segunda B y Tercera estamos muertos. En esta Asamblea defenderemos la propuesta de Jorge Pérez de 85.000 euros para los clubes de Segunda B y 35.000 para los de Tercera.

Peláez le acusó de tener intereses particulares, de crear una empresa para gestionar la publicidad de los clubes.

Los clubes saben que yo no he cobrado nada de ninguna publicidad de ningún club, ni lógicamente gestiono la misma. Las cuentas de Proliga están muy claras.

Que incluso esa empresa se fundó en la misma sede de la CCT.

No, la CCT (Proliga hoy en día) no tiene sede propia. Se puso el domicilio fiscal de un bufete de abogados, ya que como comprenderá éramos una asociación humilde (enseña el acta fundacional escrita a boli) y no teníamos para locales.

Que a ustedes les beneficiaba la no celebración de la Asamblea de la FEF para así culpar a Villar.

¿Esto lo dice en serio este señor? Queremos ese dinero del 1 por ciento para nuestros clubes. Se lo hemos pedido a Villar, pero no obtenemos respuesta. El único responsable en convocar una Asamblea es el presidente, Villar, pero si no quiere….

Peláez acusa a Tebas de mentir cuando aseguró que había ingresado en un banco los millones que se deben repartir en el fútbol modesto…

LaLiga ingresó el pago mínimo, que son 10 millones, y a final de temporada, cuando se cierren las cuentas, se pagará el resto hasta un total de unos 14 millones. Pedimos a la FEF que asignara ese porcentaje, que es lo que marca el Real Decreto.

Directamente dice que usted se está pegando una ’tournée’ por España para captar votos y que esos viajes los paga Tebas….

Lo digo bien claro: Javier Tebas ni me paga ni nunca me ha pedido nada. Ahora, si pretenden que critique a Javier Tebas o los acuerdos que tenemos con LaLiga, pues no lo voy a hacer.