NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no denunciará a Ramos ante Competición

Decide no abrir un frente más por “política de club” y deja que sea el Comité el que dictamine. El club también pone fin de momento a su conflicto con el TAD
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
El Barça no denunciará a Ramos ante Competición

EI Barça no denunciará ante el Comité de Competición la reacción de Sergio Ramos después de ser expulsado por Hernández Hernández en el Clásico. El colegiado canario significó en el acta el motivo de la expulsión del central de Camas (“derribar al contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”), pero no consignó sus aplausos cuando abandonaba el terreno de juego. El secretario técnico de la primera plantilla del Barça, Robert Fernández, creó cierta incertidumbre después del partido en los micrófonos de Movistar Partidazo. “El Comité de Competición debería tomar nota de los aplausos de Ramos”, dijo tras recordar que el gesto del capitán del Madrid era “muy parecido” al de Neymar en La Rosaleda. Fuentes del Barcelona, sin embargo, confirmaron a este periódico que no habrá denuncia al Madrid porque “no es la política del club” y deja en manos del Comité de Competición la decisión última. No obstante, y considerando que el acta no recoge los aplausos de Ramos ya fueran hacia Piqué, como queda evidenciado en las cámaras, o hacia los árbitros, el Comité no entrará a valorarlos.

El Barça es consciente de que una denuncia de ese tipo sentaría un precedente peligroso porque abriría un fuego cruzado de denuncias entre los clubes. Una selva que, por más que las relaciones entre las entidades no pasen de “cordiales a nivel institucional”, se enfangarían hasta límites no deseados. El Barça, mientras, también ha cerrado de momento el capítulo de su conflicto con el TAD después de su último comunicado el domingo por la mañana en el que mostraba su “estupefacción” por el “enorme vacío legal” que, en su opinión, implicaba “la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales”. Desde la planta noble de Can Barça consideran que el Tribunal Administrativo del Deporte ha quedado en evidencia. Ahora ya sólo les queda esperar que Neymar cumpla su tercer partido de sanción ante Osasuna después de su primera expulsión en la Liga y reaparezca en Cornellà-El Prat.