NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: “Cristiano es diferente, pero sabemos cómo pararle”

El uruguayo, que estrenó ante el Espanyol su rol como lateral diestro ante las bajas, muestra confianza de cara a los derbis de Champions.

Actualizado a
Giménez, ante el Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Giménez se marchó de Cornellà-El Prat con la satisfacción del deber cumplido: tres puntos tras el gol de Griezmann y el Atleti defendiendo una jornada más su tercera plaza. En zona mixta atendió a AS y dio su punto de vista sobre los derbis contra el Real Madrid en Champions League. “Ví el sorteo en casa y acerté, había hecho una apuesta con algunos amigos y gané. Va a ser un rival muy duro, pero nosotros tenemos nuestras armas”. 

Los precedentes ligueros del Atlético contra el Madrid este curso podrían generar dudas entre la afición rojiblanca: un 0-3 en el Calderón y un empate a uno en el Bernabéu, cazado por Griezmann en el tramo final después de que Oblak sostuviese al equipo durante 80 minutos. Giménez, sin embargo, le resta importancia: “Cuando nosotros estuvimos finos contra ellos en otras temporadas igualmente nos pudieron ganar, así que quién sabe qué puede pasar. Es un derbi, a los partidos así en Uruguay les llamamos clásicos y en un clásico puede pasar cualquier cosa. Daremos el máximo, al 100% de concentración. Pero ahora a pensar en Liga, eso llegará con el tiempo”. 

En el partido de ida en Liga, celebrad en el Manzanares, el gran protagonista fue Cristiano Ronaldo, autor de un ‘hat-trick’ que tumbó al Atleti. Ahora el portugués llega al envite de semifinales de Liga de Campeones con fuerzas renovadas tras hacerle cinco goles el Bayern en cuartos de final. “Es un jugador diferente, es de ese tipo. Cuando tiene que aparecer, aparece. Sabemos lo que es, de su potencial físico, pero también sabemos cómo pararlo. Tranquilidad”, cierra Giménez antes de subirse al autobús del equipo.