NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen sale consagrado del Bernabéu: 7 paradas decisivas

Tuvo una actuación de portero total. Salvó con la mano izquierda ante Cristiano Ronaldo y Asensio, con la derecha ante Kroos y con el pie ante Benzema.

Actualizado a
Ter Stegen sale consagrado del Bernabéu: 7 paradas decisivas
laliga

Después de un año discutido, con unos números alejadísimos de los de Bravo y algunos problemas técnicos preocupantes (mal en la medida de las salidas, estático, errores graves en el juego de pies como en Vigo), Ter Stegen borró de un plumazo las dudas sobre él en uno de los escenarios más grandes posibles, el Bernabéu, donde firmó una actuación memorable con paradas bellísimas que permitieron al Barça seguir vivo en el partido y acabar llevándoselo para seguir peleando por la Liga.

Nada más empezar el partido, el suplente de Neuer en la selección alemana, que ocupaba la portería del Bernabéu días después de que su compañero también hubiese estado brillante en Madrid, intuyó por dónde vendría un disparo de Cristiano Ronaldo. El portugués salió buscando su perfil bueno y realizó un disparo dañino que Ter Stegen sacó con su mano izquierda. En la primera parte realizó otra parada de mérito después de un disparo con la zurda de Modric en el que se estiró con limpieza. Una palomita para la foto

El recital llegó en la segunda parte, que empezó con una mano derecha excelente a disparo de Toni Kroos. El más difícil todavía llegó después de un remate de cabeza de Benzema, picado y dificilísimo. El ex del Gladbach decidió hacerse grande en la portería. Sacar brazos y pies y tuvo la fortuna también de que el balón fuese al pie izquierdo. Su último enemigo fue Marco Asensio, que le sorprendió con un tiro mágico, abajo. Parecía imposible sacar ese balón pero, otra vez, Ter Stegen sacó la mano izquierda. Minutos después, con el Barça desquiciado pese a estar con uno más y desesperado por el 2-2-, Asensio volvió a encarar a Piqué, esta vez desde la banda izquierda. Tiró duro y el alemán respondió bien en su palo. Un partido, en fin, que a buen seguro guardará en su memoria con recuerdo el portero alemán. Parar así en un Clásico y ganarlo sólo te puede llenar de credibilidad ante la afición.