NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 7 instantes de cine de Messi en el 2-3 del Clásico

Tuvo muchos más, pero el argentino dejó siete instantes decisivos que marcaron 'El Clásico' de vuelta de la temporada 2016-17 y que quedan en la galería de los Real Madrid-Barcelona
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Los 7 instantes de cine de Messi en el 2-3 del Clásico
laliga

Como máximo goleador de los Clásicos que es, Messi ya ha dejado instantes memorables en los Madrid-Barcelona. También en el Bernabéu, donde ha hecho 14 de sus 23 goles a los blancos, alguno de ellos muy recordado como su slalom desde 35 metros para hacer el 0-2 en la semifinal de la Champions. Pero el de ayer fue un Clásico icónico con Messi enseñando su camiseta al mundo. Hubo más instantes, como alguna falta más de Casemiro, un par de tiros que salvó Keylor y otro que tocó en Carvajal cuando también iba hacia dentro. Incluso otra entrada fuerte de Kovacic. Pero sobre todo hubo siete momentos del argentino. Estos fueron.

Minuto 11:37. Messi burla a Casemiro. Amaga que va para la derecha pero sale para la izquierda. Su reacción es más rápida. Mete todo su cuerpo por delante de Casemiro y arranca la conducción. El brasileño le hace una entrada dura, una tijera abajo, que le coge el tobillo derecho. Hernández Hernández le saca cartulina amarilla.

Los 7 instantes de cine de Messi en el 2-3 del Clásico

Minuto 19:35. Marcelo propina un codazo a Messi sin balón que, como indicó Iturralde González, comentarista de Carrusel Deportivo y de AS, es agresión clara y expulsión. Como ante la Juventus, Messi vuelve a sangrar y le dan una especie de apósito o de pañuelo que tiene que ponerse en la boca para no sangrar. Sigue jugando y haciendo jugar.

Minuto 31:04. Provoca otra falta de Casemiro, que le pisa. Es la amarilla que pone al límite al futbolista brasileño y la que eleva a Messi como gran estratega. Además de las órdenes de Luis Enrique, entiende que le está haciendo daño al brasileño y va a la yugular.

Minuto 32:07. Otra vez pulula por las inmediaciones del área Messi. Inicia la acción. La lee. Busquets toca para Rakitic y el argentino acompasa. Suárez deja pasar. Controla con la izquierda, deja seco a Carvajal con la derecha y coloca con la izquierda, suave, ante Keylor Navas. El 1-1.

Los 7 instantes de cine de Messi en el 2-3 del Clásico

Minuto 45:15. Otra vez arranca un contragolpe. Lo frena un poco porque ve que viene con él Casemiro. Le tiene comida la moral. Le vuelva a amagar la salida por la derecha y se va por la izquierda. Arranca y el mediocentro blanco le pisa. Iturralde también señala que debió ser expulsado. A esas alturas Messi ya había hecho un gol y había forzado dos expulsiones no señaladas.

Minuto 76:50. Con 1-2, otra vez Sergio Ramos pierde los nervios con Messi. Como en el Clásico de la 2010-11 en el Camp Nou hace una entrada muy fogosa. Según Iturralde, Messi se tira y entonces es sólo amarilla. Si Ramos le hubiera dado hubiera sido tarjeta roja.

Minuto 91:48Con el partido agonizando, Messi ve a lo lejos correr a Sergi Roberto. Parte desde la derecha y la jugada va por la izquierda. El balón acaba en André Gomes y Alba está doblando. En vez de ir al primer o al segundo palo, Messi se asoma por el balcón del área. En una acción que recuerda mucho el 1-1 ante el Atlético de Madrid la temporada pasada, Messi espera el centro de Alba y conecta con precisión. Hace el 2-3, levanta su camiseta al viento y se lleva el Clásico después de firmar siete momentos de cine.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario