NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo ya está en Valdebebas: el primer refuerzo de la 2017-18

El central llegó a Madrid el domingo a mediodía, presenció en directo el Clásico y ya está trabajando en Valdebebas para recuperarse de su última lesión.

MadridActualizado a
Vallejo ya está en Valdebebas: el primer refuerzo de la 2017-18
ASTV

Jesús Vallejo ya está recuperándose de su última lesión en Valdebebas. El central aragonés, cedido por el Madrid en el Eintracht de Frankfurt, llegó ayer al mediodía a la capital española y ya ha comenzado la rehabilitación con los galenos madridistas después de presenciar en el Bernabéu el Clásico en directo. Tal y como adelantó AS, el futbolista se lesionó el pasado miércoles en un entrenamiento con el equipo alemán (sufre una rotura parcial del tendón del músculo semimembranoso, que forma parte de los músculos isquiotibiales a la altura de la rodilla). La dolencia le mantendrá de baja alrededor de seis semanas, por lo que no volverá a jugar más con el club de Frankfurt.

El defensa será el primer refuerzo del Madrid de la 2017-18 y por eso el club quiere que se recupere en Valdebebas. Estará instalado en la residencia de la cantera durante las próximas semanas, igual que ocurrió en su anterior lesión (sufrió una rotura fibrilar en febrero) y como también hizo la campaña pasada cuando tuvo otro problema muscular durante su cesión en el Zaragoza.

Vallejo formará parte de la primera plantilla el año que viene (ocupará el lugar de Pepe, que termina contrato y se marchará en junio). Su rendimiento durante la cesión en el Eintracht (ha jugado 25 partidos) ha convencido a Zidane, que quiere contar con él para el próximo curso. Su presencia definitiva en el Madrid del año que viene dependerá de cómo se recupere de esta lesión, aunque si todo transcurre con normalidad, el Madrid no tiene pensado cambiar el plan previsto: tiene sitio para Zizou. De hecho, la rapidez con la que ha llegado a Madrid tras su lesión (sólo cuatro días después de producirse) es un gesto de confianza del club, que le ve como el central del futuro.

La principal preocupación del central ahora es recuperarse a tiempo para disputar el Europeo Sub-21 del próximo verano (será en Polonia entre el 16 y el 30 de junio). Los plazos son muy justos (la Rojita se concentrará a principios de junio) y Celades tendrá que decidir si cuenta con él a pesar de que llegará sin ritmo de competición. Si finalmente se recupera a tiempo, será titular en el centro de la defensa junto a Meré.