NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol quiere cerrar en 15 días el futuro de Diego López

El consejero delegado perico explicó que se reunirán de nuevo con el Milán. También un "esfuerzo" harán por Diego Reyes, aunque no cometerán "locuras".

Actualizado a
23-04-17  Barcelona Rambla Catalunya
 Celebraci—n del d’a de Sant Jordi 
 Ramon Robert ( consejero delegado RCD Espanyol)
 Foto Fernando Zueras
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Pasó revista a la actualidad el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, este domingo, minutos antes de que acudiera al ‘stand’ del club por Sant Jordi el presidente. De Chen Yansheng precisamente comentó que “ha venido para ver los próximos partidos, analizar la situación y enfocar las necesidades y encaminar todo el movimiento del verano”. Asimismo, explicó, “estamos analizando los presupuestos de la próxima temporada. Dependemos un poco de la posición final y del límite que nos marca la Liga para la próxima temporada”.

Preguntado por el futuro de Diego López, el consejero delegado avanzó que, una vez consumado el cambio accionarial del Milán, “ahora volveremos a encaminar las negociaciones. Diego ya ha dicho que quiere quedarse, nosotros que se quede, y hay una tercera parte importante porque tiene su propiedad. Ya hablamos con ellos y volveremos entre la semana que viene y la siguiente”. Más enigmática es la continuidad de Diego Reyes, cuya opción de compra de siete millones no está dispuesta a asumir el Espanyol: “Queremos que Diego se quede. Un esfuerzo seguro que se puede hacer pero no podemos hacer locuras, cosas que no podemos asumir”.

Sin embargo, y sin negar el interés en jugadores como el experico Burgui, Robert explicó que “ahora estamos en una fase en la que el cuerpo técnico y el área deportiva están analizando perfiles, nombres de jugadores y necesidades de refuerzos. En unas semanas empezaremos el enfoque de la temporada que viene para no tener que correr en verano y desde el primer día de pretemporada tengamos a la mayoría de jugadores”. Tampoco han llegado ofertas por futbolistas de la actual plantilla: “Hay intereses, han preguntado por algunos jugadores”.

Sobre el Espanyol-Barcelona del próximo sábado, el ejecutivo reflexionó: “Lleguen las fuerzas más igualadas o no, en un derbi nunca sabes qué va a pasar. Lo que va a pasar seguro es que nuestro equipo llega con muchas ganas de derbi. Jugando como contra el Atlético, seguro que guerra damos”.

Y finalmente, lanzó un mensaje de sosiego para los pericos: “Haya Europa o no, la próxima temporada daremos el siguiente salto y la afición puede estar tranquila porque este club ya no debe vender jugadores por necesidad, sí que lo hará por oportunidades, pero podemos estar tranquilos porque el equipo cada temporada irá a reforzarse y a más”.