NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dio marcha atrás y Neymar no viajó a Madrid

En un comunicado asegura que ante la incerteza legal que supone la falta de pronunciamiento del TAD, el club ha decidido que el jugador no viaje. Hay nuevos ataques al Tribunal.

BarcelonaActualizado a
El Barça dio marcha atrás y Neymar no viajó a Madrid

El Barça dio marcha atrás este domingo y en un comunicado enviado a las 10:06 anunció que no convocaría al brasileño Neymar para el Clásico. “Ante la incerteza legal que supone la falta de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte a menos de 12 horas del partido de esta noche y para centrar la atención en la vertiente deportiva, el club ha optado por no convocar a Neymar. Aun así, el FC Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente a los clubes y a la misma competición”.

Se cierra así un culebrón en el que el Barça ha tenido en vilo al fútbol español en las últimas horas manteniendo un órdago en el que finalmente se echado atrás, ha puesto el freno y ha decidido que el futbolista, que algo habrá tenido que decir también para no sentirse objeto, no viaje a Madrid. El brasileño cumplirá así el segundo partido de sanción de los tres que Competición le impuso tras su expulsión en La Rosaleda.

Sin Neymar, Arda es la gran novedad en la convocatoria el Barça

Con la marcha atrás final del Barça en el caso Neymar, que no viajará a Madrid, Arda Turan es la gran novedad en la convocatoria. Mathieu se cae de la misma por molestias en el tendón de Aquiles del pie derecho. La lista completa del Barça para el Clásico es la formada por Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Jordi Alba, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti, Aleix Vidaly Aleñá.

Curioso el caso de Aleix, que pese a estar lesionado de larga duración por aquella fractura de tobillo en el partido ante el Alavés, ha querido viajar con sus compañeros y acompañarles en la cita. Neymar, sin embargo, ha preferido quedarse en la Ciudad Condal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario