Real Madrid 2 - 3 Barcelona: la Liga se pone al rojo vivo

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Real Madrid

11' Casemiro

27' Casemiro

38' Sale Bale entra Marco Asensio

69' Sale Casemiro entra Kovacic

76' Sergio Ramos

80' Kovacic

81' Sale Benzema entra James

85' James

Barcelona

32' Messi

38' Umtiti

69' Sale Alcácer entra André Gomes

72' Rakitic

91' Messi

92' Messi

EL CLÁSICO

Real Madrid 2 - 3 Barcelona: la Liga se pone al rojo vivo

Messi decide El Clásico contra el Real Madrid

Claudio Alvarez

EL PAÍS

Los goles de Messi (x2) y Rakitic devolvieron la alegría perdida al Barça. El Real Madrid, que se quedó con 10 tras la expulsión de Ramos, igualó el partido en el 86' pero cedió una contra en el último minuto que le costó el partido.
Real Madrid-Barcelona: vuelta Supercopa 2017

Actualiza el contenido

Real Madrid - Barcelona: El Post Partido, con los mejores momentos y jugadas de El Clásico

17:56 | Los pecados blancos: Bale, Isco, visceralidad, tratos de favor... te desgranamos los secretos de la derrota blanca de ayer que después de empatar con 10 jugadores tirando de épica no supo gestionar las tablas en el marcador que le daban aire en el liderato de la Liga. 

14:27 | Mediodía en España y no se habla de otra cosa. La resaca de El Clásico copa la actualidad deportiva de la jornada. Un partido vibrante, que además de la actuación estelar de Leo Messi, contó con goles, un repertorio amplio de brillantes paradas por parte de Keylor Navas y Ter Stegen, y cómo no, con polémica arbitral tras la actuación del colegiado Hernández Hernández. En As, te servimos un amplio resumen de todo lo ocurrido en El Clásico para que vuelvas a disfrutar de lo mejor que nos dejó el partido.

Messi celebra su gol en el último minuto en el Clásico contra el Real Madrid en el que el astro argentino fue determinante para conseguir la victoria por 2-3 en el Bernabéu

13:18 | Messi, Messi y solo Messi. No te pierdas los "Los siete instantes de cine de Messi en el 2-3 del Clásico". Los regates a Casemiro, los contragolpes, su encontronazo con Marcelo, la roja de Ramos.... una actuación de película.

12:59 | La prensa mundial se ha levantado calentita esta mañana después de la victoria del Barça al estilo del "Madrid". Medios como L’Equipe con su “El Barcelona renace en la Liga” o ESPN: “Messi de leyenda, le entrega el Clásico y el liderato al Barça” destacan el partidazo del astro argentino. Son los medios argentinos los que sacan pecho de su compatriota como titula Olé "Lo ganó Messi" y Globosporte "Reverencia".

12:55 | Bienvenidos a la jornada post Clásico entre Real Madrid Barcelona. No te pierdas las reacciones de los medios, la afición y los análisis de los expertos de la victoria azulgrana que empata con el Real Madrid en el liderato de LaLiga. 


Muchas gracias por haber seguido El Clásico con nosotros. ¡No te pierdas el mejor análisis de todo lo sucedido en este partidazo en AS.com!

Resumen de 'El Clásico': Real Madrid - Barcelona

- Te contamos en AS.com la crónica del partido Real Madrid - Barcelona con Luis Nieto.

- Estas han sido las palabras de Piqué al término de 'El Clásico' al ser preguntado por la expulsión de Sergio Ramos. El central culé ha cuajado un gran partido, pudiendo haber marcado en la segunda parte hasta en dos ocasiones. Esta fue la respuesta de Sergio Ramos a las declaraciones de Gerard Piqué sobre su roja directa.

- Hubo polémica en el Santiago Bernabéu, Ramos se quejó airosamente de su expulsión, se dirigió a Piqué y al palco. Además, Zidane fue claro tras la derrota, en la que lamentó la falta de cabeza con un 2-2 y un jugador menos. 

- Tomás Roncero reaccionó de esta forma en el trascurso del partido. De la euforia del empate al lamento por el gol de Messi en el minuto 91. ¡Pasión en puro estado!

- Igualmente Marcelo y Casemiro, pudieron ser expulsados. El partido tuvo de todo, y la tensión se palpó en el terreno de juego en cada jugada.

- Consulta lo que le queda al Real Madrid y Barcelona hasta el final de LaLiga Santander.

FINAL DEL PARTIDO: REAL MADRID 2 - 3 BARCELONA

Enorme el partido que acabamos de vivir que deja una victoria gigante del Barcelona sobre el reloj y pone la Liga al rojo vivo. Partido de alternativas, de ocasiones, de porteros, en el que el espectáculo se ha impuesto por encima de las polémicas, que también las hubo.

Con un Ter Stegen inconmensurable, un Piqué a lo mariscal y un Leo Messi majestuoso, el Barcelona saca 3 puntos valiosísimos del Santiago Bernabéu. 

Luchó el Real Madrid, gran partido de Keylor Navas que no pudo atajar la última. Se echó en falta la pegada de Cristiano Ronaldo, falló Bale, que volvió a caer lesionado y vimos un gran partido de Marco Asensio y James Rodríguez, que dieron aire fresco al ataque madridista.

Pudo Luis Enrique a Zidane y LaLiga Santander abierta y preciosa con Barcelona y Real Madrid empatados en la cabeza de la tabla, eso sí, con un partido menos para los blancos.

Segunda parte: Real Madrid 2 - 3 Barcelona

Min 92 - ¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLLLLLLLL  DEL BARCELONA!!!!! GOOOOOOOLLLLL DE LEO MESSI!!!!. No podía ser de otra manera: salida del Barcelona a la contra, la bola de Sergi Roberto saliendo de la cueva, la pone para André Gomes que la cede en el interior del área a Jordi Alba que la pone al corazón del área para que aparezca Messi y la ponga con rosca abajo, imparable, al fondo de la meta de Keylor Navas. ¡Qué golazo! ¡Qué grande es Messi!

Min 90 - Descontará 2 minutos Hernández Hernández. Parece muy poco para el inmenso partido que estamos viendo.

Min 89 - La tuvo Marco Asensio, uno para uno con Piqué, consiguió lanzar y otra vez el guardameta alemán. Qué emoción en el partido!

Min 88 - Nueva llegada blanca con remate de Marcelo y balón a las manos de Ter Stegen.

Min 87 - ¡¡¡La tuvo de nuevo James Rodríguez!!! Llegada en desbandada de los blancos y tuvieron varias posibilidades de remate, hasta que el colombiano lanzó para una nueva parada de Ter Stegen. Qué partido están haciendo ambos porteros!.

Min 85 - ¡¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLLL DEL REAL MADRID!!!!! GOOOOLLLL DE JAMES!!!!! Llegada por la izquierda, Marcelo gana la línea de fondo y la pone perfecta al centro del área donde James Rodríguez fusila a Ter Stegen y desata la locura en el Bernabéu. ¡El Madrid empata con 10!

Min 84 - Lanzamiento desde 30 metros de James Rodríguez que ataja Ter Stegen sin problema. No se rinde el equipo de Zidane.

Min 83 - De nuevo Messi, arranca desde la derecha y consigue irse de los rivales para llegar al borde del área y lanzar un latigazo a puerta. Paró de nuevo Keylor que está haciendo un gran encuentro.

Min 82 - Los ánimos en el equipo blanco están bajos, se entienden perjudicados por las últimas decisiones arbitrales. El encuentro llega a su tramo final.

Min 80 - Perdonó el Barcelona, perdonó Piqué!!! Se fue por la izquierda André Gómez y la puso a Piqué que falló incomprensiblemente delante de Keylor.

Min 76 - Tarjeta roja y expulsión de Sergio Ramos, salía Messi a la contra desde su propio campo y el central blanco cortó en seco la contra. ¿Quizá exagerada la amarilla? El Real Madrid jugará con diez los últimos 15 minutos.

Min 75 - Marcelo la pone a la cabecera del área, la para con el pecho Benzema y Cristiano empalma desde fuera para la enésima parada de Ter Stegen. Lo intenta el Real Madrid

Min 73 - GOOOOOLLLLL DEL BARCELONA!!! Recorta en la frontal del área madridísta Rakitic y lanza un balón imparable para Keylor Navas. Golazo del croata que puso la pelota en la escuadra derecha del portero costarricense.

Min 72 - Nueva entrada por la banda derecha de Marco Asensio, tras la salida de balón de Kovacic, llega hasta el pico del área y remata por abajo sorprendiendo a Ter Stegen, pero ataja de nuevo el alemán. Gran parada del portero blaugrana.

Min 70 - Cambios en ambos bandos: sale Casemiro y entra en su lugar al terreno de juego Kovacic. Por parte del Barcelona entra André Gómez y se marcha Paco Alcácer, que estuvo negado para el gol.

Min 68 - La que ha parado Navas, remate de Luis Suárez en el segundo palo y despeje brutal del portero tico. 

Min 67 - De nuevo los mismos protagonistas, Asensio que llega sólo por la derecha, la pone a Cristiano que solo en el punto de penalti la echa fuera. Además estaba fuera de juego porque se adelantó al balón. Qué pena para el equipo de Zidane, era gol claro.

Min 66 - Marco Asensio llega como un puñal por la derecha del ataque del Real Madrid, la pone al área y Cristiano de tremenda Chilena echa el balón fuera.

Min 63 - Llegada de nuevo por la derecha del Real Madrid con Modric y Carvajal, la puso el croata atrás y el lateral no supo definir, continua la jugada es ahora Marcelo que la pone al segundo palo desde la izquierda y no llega el gol blanco por los pelos.

Min 60 - Vemos en las áreas técnicas a ambos entrenadores dando instrucciones. A estas alturas de partido el Barcelona tiene un 57% de la posesión por un 43% los blancos.

Min 59 - Réplica de los blancos que insisten con Carvajal, la puso muy cerrada y a punto de escapársele el balón a Ter Stegen.

Min 58 - El Barça está achuchando al Real Madrid, fue ahora con Luis Enrique por la izquierda del ataque culé. En el saque posterior de esquina, paradón de Keylor Navas a remate de cabeza de Gerard Piqué. Qué remate y qué despeje!

Min 56 - Lanzamiento de falta por parte de Messi a unos 35 metros del arco madridísta que se marchó por encima, muy alto.

Min 55 - La tuvo Paco Alcácer!!! Qué oportunidad para el delantero español del Barcelona. Se quedó solo delante de Keylor Navas y no supo resolver. Gran parada del guardamenta costarricense que fue perfecto abajo.

Min 53 - Gran llegada de Marcelo por su banda, pone el balón en el área pequeña para Benzema que remata de cabeza y qué paradón de Ter Stegen!!!! Ha salvado al Barcelona con una parada inconmensurable.

Min 50 - Entrada de Benzema sobre Busquets al que derriba. Pudo hacerse daño el mediocentro culé, la rodilla se giró completamente, pero parece que se recupera y se reinicia el juego.

Min 48 - Que lanzamiento de Toni Kroos desde la corona del área y estirada perfecta de Ter Stegen. Está presionando mucho el Real Madrid. Nuevo saque de esquina.

Min 46 - Sale Asensio por la derecha, le dobla Carvajal que la pone al área chica y ... córner. Estaba Benzema con la caña preparada para introducir el balón en la portería culé, pero Piqué envió a saque de esquina.

Min 45 - Saca el Barcelona, comienza la segunda parte.

Descanso en el clásico: Real Madrid 1 - 1 Barcelona

Qué gran primera parte, ha sido un encuentro trepidante con goles, alternativas, polémicas; todo lo que se le pide a un Clásico del fútbol español. Nos vamos al descanso con empate a un gol, con los tantos de Casemiro y Messi. 

Sergio García, campeón del Masters de Augusta, comenta al descanso: "ha sido un partido muy tenso, el Madrid ha empezado muy bien y luego el Barça ha dominado. Partido bonito.

Os dejamos con el programa en directo de As con todo el análisis, comentarios y opiniones sobre el partido de los partidos.

¿Qué opinas del resumen de nuestros compañeros de AS?

Primera parte: Real Madrid 1 - 1 Barcelona

Min 45 +3 - Final de la primera parte con un Keylor Navas que falla estrepitosamente a la salida del córner y Messi no consigue el gol incomprensiblemente

El Arbitro pita el final y jugadores a vestuarios.

Min 45 - El colegiado Hernández Hernández da 2 minutos de descuento. El Real Madrid insiste ahora con Asensio por la banda derecha, juega con Modric que pone una bola preciosa a Benzema, pero corta de nuevo la zaga catalana. Sale ahora el Barça a la contra y ojo, salta la polémica, Casemiro corta el contraataque y el Barcelona pide la segunda amarilla para el brasileño y con ello la expulsión. Puede que le hayan perdonado la misma.

Min 43 - Llega Luis Suárez por la derecha, la pone en el área y la volea de Jordi Alba, que llegaba veloz por el centro, sale fuera muy desviada. El Barcelona está llegando con mucho peligro.

Min 40 - Balón profundo a la espalda de la defensa blanca, mal despeje de Nacho y Messi lanza fuera por poco cuando parecía batido Keylor Navas. Qué cerca estuvo!

Min 39 - Cambio en el Real Madrid, se va el lesionado Gareth Bale y sale en su lugar la joven promesa blanca, Marco Asensio. De nuevo cae el galés, quizá Zidane se precipitó en su vuelta.

Min 38 - Entrada de Umtiti sobre Cristiano en la banda izquierda a media altura de la cancha y tarjeta para el francés. Fue abajo con fuerza y le hizo daño al portugués.

Min 35 - El partido está increíble, alternativas por parte de ambos equipos, se suceden los ataques y puede marcar cualquiera. Es ahora Modric, lanza desde fuera del área pegado al palo izquierdo de Ter Stegen que hace una estirada espectacular para despejar la pelota.

Min 32 - GOOOOOOOLLLLL DEL BARCELONA!!!! Cómo llegó por el centro, tras recibir el pase de Rakitic, se fue de Carvajal y de Modric y batió por bajo a Keylor Navas. Gran jugada del Argentino y tablas en el marcador. Más emoción, imposible.

Min 27 - GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!! Saque de esquina largo, la pone de segundas Marcelo y remata Cristiano al palo. En el rechace no llega ningún defensor blaugrana y Casemiro, a puerta vacía, introduce el balón en el fondo de las mallas. El Bernabéu vibra, defendió mal el córner el Barça y fue letal el Madrid.

Min 27 - Llegada por la derecha del Real Madrid, de nuevo Cristiano y Carvajal que se están asociando perfectamente, la puso sobre Bale y llega al quite Piqué para echar el balón a saque de esquina.

Min 25 - Cristiano y Benzema a la contra, el francés se hace un lío y recupera Piqué. Era una ocasión clara de dos para dos que desaprovecharon los blancos.

Min 23 - Llegada del equipo blanco, el partido está vibrante. Ahora fue Marcelo el que se la puso en el borde del área a Cristiano, pero desaprovechó lanzando por encima de la porteria defendida por el guardameta alemán.

Min 20 - Qué tirazo de Cristiano que repele con fuerza Ter Stegen. El partido está precioso, cuando vemos en el suelo a Messi, está sangrando, ha recibido un codazo de Marcelo. El argentino fue veloz hacia Marcelo y éste parecía protegerse, pero conecta con el rostro produciéndole la herida.

Min 18 - Ida y vuelta, gran balón sobre Alcácer que no acierta a empalmar la volea cuando lo tenía todo de cara.

Min 18 - Qué llegada del Real Madrid! Fue Modric el que la puso a Benzema que lanza sobre la portería de Ter Stegen, muy flojo, y ataja el portero culé. Fue muy clara la ocasión pero lanzó al centro.

Min 16 - Arrancó Messi, se fue de 1, de 2, de 3 y la puso a Rakitic, pero estuvo atento Carvajal para cortar el balón y recuperar la bola.

Min 12 - Dura entrada por detrás de Casemiro sobre Messi que recibe la primera tarjeta amarilla del partido. Justa amonestación.

Min 10 - La tuvo Luis Suárez!!! Jugada por el ataque izquierdo del Barcelona, que llega a línea de fondo, la pone a la corona del área y chuta Luis Suárez. Se marcha el balón a escasos palmos del palo que defendía Keylor Navas.

Min 9 - Lo intenta ahora Andrés Iniesta que lanza desde fuera del área pero rechaza la defensa blanca. Ahora es el Barça el que lleva el peso ofensivo del encuentro.

Min 7 - Sendos fuera de juegos, primero fue Messi  y ahora Gareth Bale, ambos fueron correctamente señalizados.

Min 5 - Ataca de nuevo el Real Madrid de nuevo, es ahora con balón a Cristiano que recorta a Piqué y lanza, pero atrapa seguro Ter Stegen.

Min 3 - El Real Madrid ha salido decidido a buscar la victoria, está presionando arriba y buscando entrar por la banda derecha. Ahora es Carvajal quien llega a línea de fondo y la pone atrás sin que nadie consiga conectar con el balón.

Min 1 - Llegada del Real Madrid y cae Cristiano Ronaldo dentro del área ante Umtiti, pide penalti el público blanco.

Min 0 - Saca el Real Madrid, comienza el encuentro y las espadas en todo lo alto.

Sergio García, reciente ganador del Masters de Augusta, sale a realizar el saque de honor portando su chaqueta verde. El Santiago Bernabéu ovaciona al gran golfísta español.

Jugadores sobre el césped, gran mosaico blanco, los jugadores se saludan y todo está preparado. Comienza el partido.

Alineaciones confirmadas del Real Madrid - Barcelona

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi y Paco Alcácer.

Última hora de 'El Clásico': Real Madrid - Barcelona

20:30 | Se retiran los jugadores al túnel de vestuarios, suena el Bernabéu y surgen últimas noticias, como Robert, que nos explica que el caso Neymar: "Era lo mejor". O Arbeloa que anima al Real Madrid en Twitter: "Orgullo de un escudo, a por ellos!"

20:15 | Los jugadores de ambos equipos salen a calentar al césped del Santiago Bernabéu. El campo ya está casi lleno con un colorido espectacular. Jugadores concentrados haciendo ejercicios de calentamiento con los respectivos preparadores físicos. Menos de media hora para el comienzo.

20:00 | ¡Qué partidazo! Todo está preparado en una tarde de fútbol magnífica en lo que a la climatología se refiere. La principal novedad está en el once del Real Madrid con la inclusión de Bale como titular. Zidane confía plenamente en la BBC mientras Luis Enrique elige a Paco Alcácer para sustituir al sancionado Neymar.

19:30 | El Real Madrid ya tiene preparado su vestuario para el gran partido. Entramos en él, en la intimidad blanca, para ver en primera persona el Clásico.

19:15 | Hemos visto llegar el autobús del Barcelona al el estadio en una bonita imagen aérea que nos ofrecía Real Madrid Televisión. Recordamos que el Real Madrid aventaja en la clasificación a los culés en 3 puntos, con un partido menos. La victoria blanca acercaría mucho el trofeo a las vitrinas de Chamartín. Si el Barça gana, la Liga se pone al rojo vivo.

19:00 | Ya hay un ambiente enorme en el Santiago Bernabéu. Los hinchas llenan las calles cercanas y suenan gritos a favor del Real Madrid. Algún aficionado del Barcelona más discreto hemos visto. Recordamos que por las medidas de seguridad, es momento de ir al estadio y no esperar más, para evitar colas y llegar tarde al partido.

18:45 | 2 horas para el comienzo del clásico del fútbol español. En AS realizaremos un Facebook Live a partir de las 20:00 horas. Os añadiremos el vídeo para que podáis seguir los momentos previos con la porra de AS, los comentarios de nuestros periodistas, el análisis, conexión desde el Bernabéu, Roncero; vive la previa y comenta con nosotros. 

18.15 | Apenas 2 horas y media para que empiece el partido que puede decidir la Liga. Recordamos que el Barça no podrá alinear a Neymar, y paco Alcácer parte como principal favorito para acompañar a Messi y Suárez. 

17.40 | Desde Argentina se sigue con especial atención el Clásico. El astro argentino del Barça le pone acento argentino al partido del que todo el mundo habla. Pese a la multitud de seguidores que tiene el Diez rosarino, no toda Argentina apoya a la pulga en el duelo Messi-Cristiano.

17:05 | No solo de Cristiano y de Messi están hechos los Clásicos. También tendrán un papel fundamental jugadores como Benzema y Luis Suárez que siempre marcan la diferencia en partidos importantes. Si ponemos los números sobre la mesa, el uruguayo en 46 partidos disputados esta campaña ha marcado 32 tantos. Benzema se queda en 17 goles en 40 partidos. Pero sorprendente es el dato de pases. Por su estilo de juego Benzema es más proclive a realizar más pases que Luis Suárez, un 9 puro y depredador del área. No obstante es el jugador blaugrana el que lleva 1161 pases por los 925 del francés. Se notan esos 6 partidos menos que lleva Karim. Veremos quién se lleva el gato al agua.

16:42 | Algunos ex jugadores del Real Madrid y el Barcelona han querido pronunciarse acerca de cómo llegan ambos conjuntos y sus entrenadores a estas alturas del campeonato. Es el caso de Christian Karembeu que ha dejado algunas declaraciones acerca de su compatriota Zidane y su liderazgo en el Real Madrid: "Siempre está comprometido en lo que quiere hacer, es un ganador, ganar es su ADN, odia perder. Creo que Zidane está manejando bien el equipo. Él fue muy humilde al llegar desde la cantera. Zizou lo sabe todo como jugador y entrenador, no me sorprende su éxito."

16:30 | ¿Será decisivo el papel del árbitro en El Clásico? Hernández Hernández es el encargado de llevar el partido de esta noche en el Bernabéu. El partido que todo árbitro quiere llevar. La presión de la cita de este calibre puede hacer temblar las piernas a cualquiera. El Barcelona tiene un mal recuerdo de este colegiado. Fue el mismo que no dio por válido el gol fantasma en el Estadio Benito Villamarín cuando los azulgranas se enfrentaron al Betis. Sin embargo el balance de victorias para ambos conjuntos bajo la batuta de Hernández es similar. 9 victorias para el Barcelona por 10 del Real Madrid. La polémica del VAR en Champions después de errores garrafales se traslada hoy a LaLiga Santander.

15:52 | Resultado de las encuestas para los 11 titulares del Real Madrid vs Barcelona de esta noche. La afición prefiere a Alcácer que a Neymar y a Isco antes que a Bale. La encuesta realizada por As.com muestra el alto porcentaje de madridistas que apoya la titularidad del malagueño. Asensio también recibe gran cantidad de votos. Isco es preferido por la afición para acompañar a Cristiano y Benzema en ataque, por delante de Bale (2.643 votos). En el caso culé, la elección entre Alcácer y Neymar ha estado muy reñida. El delantero valenciano ha obtenido tan solo 233 votos más que Neymar.

14:55 | El Madrid se libra de Neymar, la pesadilla del Bernabéu. En los últimos partidos entre ambos, el papel del brasileño ha sido muy importante. Ha cogido el testigo de Messi en partidos contra el Real Madrid. A los merengues les ha marcado 2 goles y dado 2 asistencias en las 3 ocasiones en las que se ha enfrentado a los blancos. Mala noticia para el Barcelona que no podrá contar con el brasileño después de que el TAD no concediese la cautelar al brasileño tras los tres partidos de sanción recibidos por su expulsión contra el Málaga acompañado de los aplausos al cuarto árbitro. 

14:11 | El bajón de Messi en los Clásicos. El que es el máximo goleador de la historia de los enfrentamientos entre Real Madrid - Barcelona no ha marcado en los últimos Madrid vs Barça. 6 partidos sin ver puerta en un total de 34 que ha disputado el argentino desde que viste la camiseta azulgrana. Hoy puede destrozar esa mala racha y agrandar su leyenda. 21 goles lleva Messi por los 16 de Cristiano. Entre los dos un tal Alfredo DiStéfano con 18 tantos. Casi nada....

13:34 | Una de las incógnitas de cara a el partido de esta noche en el Barnabéu es si Gareth Bale saldrá de inicio. Zidane lo ha convocado pero no se sabe si este puede afrontar un partido tan importante tras salir de una lesión. Si el galés se queda en el banquillo Zidane tiene repuestos de garantías. Isco que está mostrando su calidad con actuaciones que ganan partidos como contra el Sporting en Gijón o Marco Asensio que viene pisando fuerte y confirmándose contra rivales como el Bayern de Múnich en Champions. Otras opciones son las de Lucas Vázquez que siempre rinde a un alto nivel o la remota de sacar de inicio a James Rodríguez que puede que esté afrontando el que será su último Clásico por las diferencias con el técnico francés.

13:00 | Batalla de estilos en el Bernabéu. Hoy se verán las caras dos formas de entender el fútbol. No es solo conseguir la victoria, si no imponer tu estilo al contrario. El Real Madrid es conocido de sobra por su capacidad de hacer daño con el uso del contraataque. Posee jugadores rápidos y goleadores de talla mundial arriba. En los últimos años también ha potenciado la posesión del balón con jugadores del estilo de Toni Kroos o Luka Modric. El Barcelona en cambio ha perdido parte de la identidad basada en la posesión como forma de atacar y también de defender. Luis Enrique y el tridente modificaron esa idea para potenciar las transiciones rápidas y la verticalidad que te dan jugadores como Messi o Neymar.

12:00 | Uno de los temas más discutidos durante toda la temporada han sido los banquillos. La diferencia entre el fondo de armario del que dispone Real Madrid y Barcelona es evidente. En el caso de Zidane, este tiene en cada partido a su disposición una plantilla que fácilmente podría tener dos 11 titulares. Es el caso de los Morata, Isco o el ya conocido "Caso James". Jugadores de calidad que no tienen minutos por la tiranía de la BBC. En el Barcelona en cambio la situación es muy diferente. La planificación de plantilla no ha sido del todo satisfactoria. No hay más que ver las opciones que tiene Luis Enrique para sustituir la baja de Neymar. André Gomes, Alcacer, Arda..... ¿Marcarán los cambios la diferencia en El Clásico?

11:21 | El Clásico de Cristiano vs Messi: Desde que CR7 llegara al Real Madrid la batalla con Messi ha sido continua. Comparando los datos de ambos se sacan conclusiones de cara al partido que ambos vuelven a disputar. En 26 Clásicos con el Real Madrid Cristiano ha marcado 16 goles, 1 más que Leo, lo que deja como evidente la voracidad de ambos delanteros. En cuanto al número de victorias, Messi se lleva la palma. Un total de 12 por 7 del portugués. Otro dato muy a favor del argentino son las asistencias. Hasta 9 pases de gol ha servido Messi a sus compañeros. Cristiano solo 1 asistencia. En definitiva 2 gigantes en el partido más grande de todos. ¿Quién se llevará la victoria?

10:47 | CONFIRMADO: Neymar no juega El Clásico. Noticia de última hora. El Barcelona ha hecho un comunicado oficial en el que asegura que ante la incerteza legal que supone la falta de pronunciamiento del TAD, el club ha decidido que el jugador no viaje a Madrid. En dicho documento hace alusiones al TAD: "Aun así, el FC Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente a los clubes y a la misma competición”. 

10:10 | Buenos días y bienvenidos a esta previa de la narración en directo del partido del año. Un partido que decide un campeonato. Real Madrid y Barcelona se enfrentan una vez más en este Clásico que como siempre viene cargado de rumores, temas candentes y mucha actualidad que te iremos desgranando durante todo el día para que no te pierdas detalle de nada. Muchas son las cosas a tratar: El caso Neymar, la sequía de Messi en los Clásicos, el papel de Cristiano a final de temporada, el fondo de armario de ambos conjuntos y mucho más... No te lo pierdas en este minuto a minuto del Real Madrid - Barcelona, El Clásico. ¡Comenzamos!

0 Comentarios

Mostrar