NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - LEGANÉS 1

Bakambu mete mano al Leganés

El delantero da la victoria al Villarreal de forma irregular en el 92’ y acerca el pase a Europa al Villarreal a costa de un rival que llegó a empatar en el 90' y que ahora se complica más
Girona-Leganés: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
Bakambu mete mano al Leganés

Olvidado ya del estilo y la plasticidad, el Villarreal basa su vida actual en las matemáticas. Sólo le importa sumar con tal de volver a Europa. Basta para entenderlo con ver su nuevo partido y las artes para escalar. El Submarino hizo de nuevo los deberes ante un Leganés combativo pero lastrado por las bajas. Lo consiguió sin tener más opciones que su oponente, agobiado por tener que mandar sin espacios para correr, con el único mérito de arriesgar más, que no mejor, y gracias a una mano de Bakambu en el descuento que neutralizó un tanto de Guerrero en el 90’ que hacía bastante más justicia que la repartida al final.

Bakambu, villano en Vitoria la pasada jornada, se convirtió esta vez en el héroe cuando ya estaba en boca de todos tras fallar dos ocasiones claras. A la tercera, en el 68’, hizo el 1-0 al acertar con un tiro cruzado tras una dejada de tacón de Soldado. Si el congoleño no perdonara tanto no estaría en el Villarreal. En el 92’ fue cuando llegó el gran centro de Jonathan, fuerte y medido, y su eléctrica aparición para lograr un triunfo crucial del que, sin embargo, no deberá estar muy orgulloso. A la espera del VAR, se disfrazó de tramposo.

Bakambu acaparará los titulares, mientras que para el Laganés quedarán las angustias y para Andrés Fernández los elogios. El portero local sacó dos manos decisivas a Siovas (43’) y Morán (72’) que sustentaron al Villarreal y que comenzaron a deprimir a un Leganés empeñado en dar comba a los de abajo. Garitano revolucionó su once condicionado al estar sin bandas, pero no le supo dar la consistencia necesaria a esa defensa de cinco en la que Adrián Marín, que volvía a casa, brilló con balón y en la que los centrales concedieron demasiado para querer aparentar ser una muralla. Sansone, exiliado y desfondado en la banda, perdonó en el 2’ y en el 37’.

Con 25 minutos por delante y el marcador en contra, el Leganés intentó arañar un punto de oxígeno. Para ello movió el banquillo. Lo encontró de la forma más primitiva: con un pelotazo de Herrerín, tras la prolongación de Siovas, después de una dejada de maestro de Bueno y merced al fusil de Guerrero. El Leganés sonreía y Leganés resoplaba. Hasta que Bakambu sacó la mano a pasear y el asistente de Jaime Latre pensó que eran las pestañas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Escribá: "El gol de Bakambu es con la mano"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha reconocido hoy que el segundo gol de Cedric Bakambu, que le ha dado la victoria a su equipo ante el Leganés por 2-1, ha sido con la mano. "No lo vi en el campo, no sabía qué protestaban, pero al verlo en la televisión es verdad que la da con la mano. Son lances del juego, por eso nunca hablo de los árbitros", ha dicho Escribá tras el partido. Respecto a Bakambu, que hoy hizo un doblete, ha comentado que es un jugador que "a veces piensas en quitarlo, pero sabes que siempre te puede dar algo y por eso lo mantuvimos y fue un acierto hacerlo". También ha reconocido Escribá que sus jugadores estuvieron "muy espesos en ataque" y que a su equipo le faltó brillantez, pero considera que no ha sido el peor partido del equipo en casa de la temporada. "Sabíamos que ellos fuera de casa están compitiendo bien, que siempre pelean y sabíamos que sería un partido muy complicado pero al final, hemos conseguido una victoria importante. Es cierto que debemos seguir trabajando con la misma intensidad para mejorar", ha indicado. Respecto al partido del martes y si habrá rotaciones, Escribá ha indicado que han recuperado muchos futbolistas que estaban lesionados y tendrá opciones de lograr un buen resultado tanto en el calderón ante el Atlético como en el siguiente partido ante el Sporting.

Garitano: "Ese gol nos priva de un punto muy importante"

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha asegurado que el segundo gol del Villarreal en el partido de hoy (2-1), marcado con la mano por Cedric Bakambu, les ha privado e un punto "muy importante". "El gol de Bakambu es con la mano y marca un partido muy disputado con su dominio y con nuestras opciones. Llegamos al empate, y esa jugada nos hace perder un punto", ha asegurado en rueda de prensa Garitano. "Nos vamos con una mala sensación. Siempre que pierdes es mala. Nos hacen falta puntos y hoy los veíamos cerca. Son dos partidos que se nos escapan puntos en la última jugada, cuando nos lo estamos jugando todo", ha añadido. Respecto al gol con la mano de Bakambu ha dicho que solo espera que esta acción no les condicione. "No quiero que la gente piense que van en nuestra contra, eso no es bueno", ha agregado. Además, respecto al uso de la tecnología para acabar con estas acciones ha indicado que "todo lo que sea más justo es bueno, hoy era un ejemplo de ello. No es justo que acabe así y esa tecnología ayudaría. La realidad es que a día hoy no está y es lo que hay". Garitano ha rechazado que haya una persecución contra su equipo al asegurar que lo que su equipo debe hacer es "competir, jugar bien y pelear, dejando atrás estas cosas".