NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - BENFICA 1

Lindelöf mantiene líder al Benfica

El punto permite al equipo de las águilas seguir líder de liga con cuatro puntos y un partido más que el Oporto. Adrien Silva adelantó al Sporting de Portugal.
Peñarol vs Defensor Sporting

Actualizado a
Lindelöf mantiene líder al Benfica
AFP

El Sporting de Portugal y el Benfica firmaron hoy un empate 1-1 en el clásico luso que añade emoción a la Liga al dejar a las "águilas" más vulnerables ante el Oporto de Iker Casillas, que
vuelve a tener la oportunidad de pisarle los talones.

El derbi lisboeta, el número 300 entre ambos equipos, había sido catalogado por la Policía de "alto riesgo", en parte por la histórica rivalidad -a la que se añadió tensión por la muerte esta madrugada de un aficionado del Sporting junto a La Luz- y también por la dimensión del encuentro, que agotó localidades en Alvalade.

En juego estaba, por un lado, que el Benfica asegurase su posición de líder con 71 puntos, teniendo en cuenta que, si perdía, el Oporto, segundo con 68, podía darle caza este domingo, cuando se enfrentará al Feirense.

Pero por otro lado, el Sporting, tercero con 63 puntos, ansiaba la victoria para acercarse a la segunda plaza, con acceso directo a la Champions.

Diferentes objetivos que acabaron por igualar la tensión al salir al terreno de juego ante más de 50.000 espectadores, muchos de los cuales no se unieron al minuto de silencio decretado por la muerte esta madrugada de un aficionado italiano del Sporting atropellado junto al estadio del
Benfica.

Rui Vitória, que sintió la baja por lesión del brasileño Jonas, mantuvo el resto del once intacto, en tanto que Jorge Jesús apostó por cambiar el centro de la defensa y meter a Paulo Oliveira.

Las estrategias cayeron en el minuto 4, cuando Éderson cometió un penalti sobre el holandés Bas Dost. Adrien Silva, capitán del Sporting, engañó a Éderson y abrió el marcador ante el desconcierto del Benfica.

El líder, no obstante, consiguió recuperarse pocos minutos después y controlar el partido, con una mayor posesión del balón y con el equipo subiendo en bloque hacia el terreno del rival.

La pugna se trasladó al centro del campo, donde la intensidad se disparó al filo del descanso a favor del Benfica, que no conseguía sin embargo crear oportunidades.

Las "águilas" no encontraron el gol hasta el 66, con un tiro libre del defensa Lindelof -que no marcaba desde hacía un año y dos meses- sin opciones para Rui Patrício.

Con los 2.500 hinchas del Benfica atronando en Alvalade, las "águilas" trataron de repetir éxito, pero las numerosas faltas cometidas en los últimos veinte minutos ralentizaron el juego y dejaron intacto el marcador.

Con este resultado, el Benfica queda con 72 puntos y el Sporting con 64. En caso de que el Oporto venza este domingo, se situaría a tan solo un punto del líder; la pugna en Portugal se anima.