NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El TAD no espera al Barça y da por hecho que Neymar no juega

El tribunal aseguró a las 15:00 que no le llegó el recurso pidiendo la cautelar, mientras que el Barça, que tiene de plazo hasta el sábado, asegura que ya lo mandó.

Actualizado a
El TAD no espera al Barça y da por hecho que Neymar no juega

Otro lío en torno a Neymar. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se ha reunido hoy como cada viernes, no ha esperado al recurso del Barça y da por seguro que el delantero brasileño no jugará el decisivo Clásico del Bernabéu este domingo (20:45 horas). El club azulgrana, según el Tribunal Administrativo del Deporte, no ha presentado el recurso pidiendo la cautelar cuando sus miembros lo esperaban por las noticias leídas en la prensa en las últimas horas. Sin embargo, el Barça anunció dos horas antes de esta precipitada postura del TAD que ya había recurrido, con la tranquilidad de que aún tiene de plazo hasta mañana sábado por la tarde para enviar y presentar su recurso (48 horas después de que Apelación rechazara sus alegaciones).

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, confirmó a los medios de comunicación poco antes de las 15:00 horas de este viernes que ni siquiera ha tenido que estudiar el caso tras no tener noticias del Barça: "No ha llegado ningún recurso y ya hemos terminado la reunión. Nadie ha pedido la cautelar". En caso de que el recurso llegue más tarde, como puede suceder y seguramente suceda, Arnaldo ni planteó una nueva reunión de urgencia ni reconoció públicamente que el Barça tiene hasta el sábado por la tarde de plazo para hacerlo: "Nos reunimos siempre los viernes. Nunca nos hemos vuelto a reunir por la tarde. Nos vamos".

El Barça, por su parte, asegura que ya ha enviado el recurso pidiendo la cautelar. De ahí que publicara en su web y en sus redes sociales a eso de las 13:00 horas la decisión de agotar todas las vías para poder contar con Neymar en Madrid.

El texto íntegro del Barça anunciando el recurso era éste:

"Una vez que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del FC Barcelona para la sanción de tres partidos que vio Neymar Jr, el Club recurrirá la decisión al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD).

Hay que recordar que el árbitro le mostró al brasileño dos tarjetas amarillas el día del partido en Málaga. Según consta en el acta arbitral del partido redactada por el árbitro Gil Manzano, Neymar Jr recibió la primera tarjeta por "no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de una falta, tras ser advertido previamente". Con la segunda tarjeta fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa de un balón". Y, además, escribió en el acta que Neymar "tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole".

¿Estrategia?

La posible estrategia del Barça podría pasar por poner contra las cuerdas al TAD: o se reúne de urgencia este sábado para decidir sobre este caso, con las molestias que ello les causaría a sus miembros, u obligaría a aplazar a la semana que viene la decisión si no se reúne, permitiendo que Neymar juegue en esta jornada ante el Madrid. La Ley dice que cuando el Barça presente recurso ante el TAD la sanción queda suspendida hasta que este resuelva.

De esta forma habrá que ver si Neymar comenzará a cumplir ya los tres próximos partidos de Liga, uno por la expulsión sufrida en la última jornada en La Rosaleda y dos más por su menosprecio al cuarto árbitro cuando abandonaba el campo. Apelación ratificó el pasado jueves la sanción que impuso Competición al delantero del Barça y que ya no se ha podido rebajar por la supuesta inacción del Barça.