NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Iñigo Errejón: “Se puede ser del Real Madrid y de izquierdas”

El político está convencido de que el equipo blanco ganará al Barça. Le ilusiona lograr el título liguero esta temporada. Ayer vistó la redacción de AS
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Iñigo Errejón: “Se puede ser del Real Madrid y de izquierdas”
ASTV

A Iñigo Errejón Galván (Madrid, 19-12-1983) se le conoce principalmente por haber sido uno de los líderes de Podemos desde que la formación morada irrumpió en la vida política española en 2014. Pero tiene una vena muy futbolística. Una vena que es blanca. Porque Errejón es hincha acérrimo del Real Madrid. Y esta era la excusa perfecta para invitarle a AS. Había que hablar del controvertido partido ante el Bayern, que ha llevado al Madrid a su séptima semifinal consecutiva de Champions, y del Clásico del domingo, que puede dejar más encarrilada la Liga... o no tanto.

Lo primero que había que descubrir era cuándo nació su afición al Madrid. “No recuerdo la primera vez que fui al Bernabéu, pero sí que el Madrid de la Quinta del Buitre fue mi primer referente, de hecho la primera equipación que me regalaron fue la de Paco Buyo; y después, el equipo que empezó a engancharme de verdad fue el de Valdano...”. Y prosiguió: “Uno de los recuerdos que tengo de chaval es un golazo de Dubovsky, creo que al Zaragoza (fue en la temporada 1994-95 y el eslovaco, que fallecería en un trágico accidente en 2000, marcó el definitivo 3-0)”.

Y, sin esperarlo, Iñigo Errejón reveló otro argumento de peso para su condición de madridista indubitado: “Es que mi padre jugó en las categorías inferiores del Madrid...”. ¿Cuándo? ¿Con quién coincidió?, se le preguntó al instante: “Mi padre es del 50, así que jugaría a finales de los 60, principios de los 70. La verdad es que no sé si coincidiría con alguno que después fuera conocido por jugar en Primera o en el primer equipo del Madrid, pero él fue quien me condicionó, y con mucha satisfacción, a ser fan del Madrid”. Después del encuentro, consultamos a un gran oráculo del Madrid, a Vicente del Bosque, que recordaba perfectamente a José Antonio Errejón, padre de Iñigo: “Sí que lo recuerdo, era un delantero centro de la cantera del Madrid”.

Íñigo Errejón reveló que en Podemos “hay muchos más compañeros del Atlético que del Madrid” y no escondió que no es socio ni abonado del Madrid. “Y voy mucho menos al estadio desde que estoy en la vida pública, aunque yo nunca he escondido que soy del Madrid; estas cosas no se pueden ocultar porque si no, no las disfrutas. Además, no me gusta que haya gente que piense que ser de un equipo va ligado a tener una ideología determinada, yo soy del Madrid y de izquierdas”. Y llegó una pregunta obligada, ¿la mayor alegría que le ha dado el Madrid?: “La primera, por mi edad (tenía 15 años) y a nivel europeo, la Séptima, aunque he disfrutado con todas las Champions”.

Manolete abrió el debate con Roncero sobre el papel del colegiado Viktor Kassai en las polémicas jugadas de la victoria del Madrid ante el Bayern. Errejón sonrió: “Hombre..., la presión del ambiente quizá condicionó (al árbitro), pero eso es también parte del fútbol. A veces se tiene suerte, pero los grandes equipos como el Madrid no llegan tan lejos a base de favores, también hay que tener calidad y pelear, y en eso el Madrid no es dudoso”.

Aún así, el partido, que derrochó emoción e intensidad, le hizo “sufrir mucho”: “Sobre todo, cuando Lewandowski marcó el primero al principio de la segunda parte y después Ramos, con mucha mala suerte, provocó la prórroga con su autogol. Yo soy sufridor y pesimista, enseguida tiro la toalla, aunque después la recoja. Durante el partido, puse algún tuit diciendo que no lo veía claro, y enseguida me ‘burrearon’ contestándome que ya nos ayudaría el árbitro... El Madrid es tan grande que se sobrepone a todo y el Bernabéu ofreció otra noche mágica”.

Errejón destacó a Marcelo como el mejor del Madrid ante el Bayern, el martes, y se refirió a Bale, que no pasa por el mejor momento desde que se recuperó de la lesión: “Isco es muy bueno, Asensio tiene pinta de que va a ser la hostia, pero tengo debilidad por Bale, me encanta”.

Hoy es el sorteo de las semifinales de la Champions. Y era preceptivo preguntarle a Errejón su preferencia (entre el Atlético, la Juve o el Mónaco): “Estaría divertido otra vez el Atleti, o en semifinales o en la final, no me importaría, sería, otra vez, un digno rival. Recuerdo que un día antes de la final de Lisboa Podemos concurrió por primera vez a las europeas y le dije a otros compañeros que las dos cosas no podían salir bien..., pues sí, salieron bien”. Errejón, por cierto, hizo un guiño a Manolete con el Atlético de Madrid: “Me encanta la afición del Atleti, es otro jugador más que les ha hecho ganar muchos partidos”; y opinó sobre el cambio de estadio: “Es una pena que el Atleti se vaya del Calderón, y que por intereses económicos varíe el escudo, el propio nombre del estadio...”. Lo que no desveló es si la remodelación de La Peineta llegará a tiempo para el inicio de la próxima Liga.

El Clásico. Y el domingo llega otra imperdible cita en el fútbol español y mundial: el Clásico. “Vamos a ganar seguro. No soy un espectador neutral, pero veo al Madrid en mucho mejor momento. Desde luego, y así lo espero, si el Madrid gana el domingo, la Liga está encarrilada, será muy difícil que se le escape. El Madrid depende de sí mismo, pero creo que si no gana al Barça, también puede ganar el campeonato”.

Íñigo Errejón se suma al espíritu de los madridistas de que esta temporada el título de Liga les apasiona especialmente: “El Madrid está muy ligado a la Champions, y a las pruebas me remito, pero es verdad que los títulos de Liga se nos han resistido más, de hecho la última la ganamos en 2012, hace cinco años... Este año hay que ganar la Liga, toca ya”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario