NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El estadio del Bastia, cerrado por un partido por los incidentes

Se abrirá una instrucción que podría durar tres semanas. Se esperan fuertes sanciones como la pérdida de puntos, el cierre del estadio e incluso un descenso.

Actualizado a
Pierre Marie Geronimi, presidente del Bastia, llega a la audiencia de la comisión disciplinaria de la liga de fútbol francesa.
FRANCK FIFEAFP

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) escuchó a los dirigentes del Bastia tras los incidentes en el choque frente al Lyon, y decidió “suspender provisionalmente el estadio Armand-Cesari y trasladar el próximo encuentro del Bastia en casa a un campo neutral”, según informó en un comunicado.

Formado por exfutbolistas, policías, árbitros, médicos y abogados, esta comisión decidió también abrir una instrucción, que podría durar tres semanas por los incidentes. Se esperan fuertes sanciones como la pérdida de puntos, el cierre del estadio e incluso un descenso de categoría administrativo. Una decisión que podría empeorar más el futuro de un club que es colista de la Ligue 1. Con respecto al encuentro contra Lyon, que fue suspendido tras el descanso, el conjunto corso podría perderlo sin jugarlo. “Esperamos sanciones importantes. Nos van a quitar puntos, vamos a perder este partido. Todo ya está jugado, no nos salvaremos”, aseguro el alcalde de Bastia, Pierre Savelli, al diario Le Parisien.

Sin esperar la decisión de la instancia francesa, el presidente del Bastia, Pierre-Marie Geronimi, anunció el miércoles que cerraba la Tribuna Este, que denunciaría a los seguidores culpables y que no podrían volver más al estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

'Bastia 1905' desaparecerá

Los hechos sucedieron durante el calentamiento del Lyon, cuando seguidores radicales del Bastia saltaron al campo amenazando a los jugadores contrarios, y antes del descanso, cuando los futbolistas del Lyon tuvieron que resguardarse del ataque en el vestuario. Pues bien, el grupo ultra Bastia 1905 anunció ayer en un comunicado que “desaparecerá por un tiempo”, tras lo ocurrido el domingo. Esta temporada, la Tribuna Este del estadio Armand-Cesari, donde están concentrados los miembros del Bastia 1905, fue cerrada varias veces por la LFP. Se le reprochan, entre otras cosas, gritos racistas contra Balotelli y lanzamientos de bengalas.