NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO | REAL MADRID-ATLÉTICO

Butragueño: "Hay que ser firmes en la ida y defender el resultado"

El director de relaciones institucionales tras el emparejamiento Madrid-Atlético: "Hay que hacer dos buenos partidos. Tendremos nuestras opciones”
Liverpool - Manchester City en directo

Actualizado a
Butragueño: "Hay que ser firmes en la ida y defender el resultado"
astvAGENCIA_DESCONOCIDA

Dura semifinal: “Nos conocemos muy bien. El Atlético es un rival muy difícil que defiende muy bien y es muy sólido. Estar ya en semifinales tras jugar ante el Bayern es para estar muy contentos. Falta dar el paso más difícil para llegar a una final tan anhelada por el madridismo”.

Estado de forma: “El Atlético llega muy bien y nosotros también. Quedan tres partidos de Liga hasta ese primer partido del Bernabéu. Vamos a llegar bien los dos. La Champions obliga a jugar a todos al máximo nivel. Van a ser dos partidos muy disputados e intensísimos. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Hay que confiar en estos jugadores. Ellos nos han traído hasta aquí”.

Factor campo: “No sé sabe si beneficia o no jugar primero en casa y la vuelta fuera, ésa es la verdad. En principio da cierta ventaja jugar la vuelta en casa, pero depende del resultado de la ida. Hay que ser muy firmes en ese primer partido para sacar un buen resultado y luego defenderlo en la vuelta. Cuando jugamos contra el Bayern parecía un inconveniente y pasamos. Hay que hacer dos buenos partidos. Tendremos nuestras opciones”.

Aspecto mental: “Cada año es diferente y cada partido es diferente. No afectará lo que pasó en las dos finales. Nos conocemos muy bien. El Atlético aprovecha muy bien los errores del rival. Atrás son muy sólidos. Reciben muy pocos goles. En este tipo de eliminatorias una jugada es casi la que decide. No hay que cometer errores porque se pagan muy caros”.