NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 3 - AJAX 2

El Ajax anula al Schalke en la prórroga y se mete en 'semis'

El conjunto alemán forzó la prórroga tras igualar el 2-0 de la ida. Caligiuri anotó el 3-0 en el tiempo extra, pero el gol de Viergever dio el pase a los holandeses
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
El Ajax anula al Schalke en la prórroga y se mete en 'semis'

El Schalke 04 se presentaba en el Veltins Arena de Gelsenkirchen con la intención de remontar la eliminatoria tras el mal partido de ida. El Ajax fue mucho mejor en Amsterdam y sólo la buena actuación del meta Fahhmann evitó una goleda. Un 2-0 final que dejaba la puerta entreabierta para que los alemanes pudieran ir a por la remontada.

Desde el primer minuto lo hizo. Salió a dominar, teniendo el balón y haciendo daño a la defensa de un Ajax que con el 2-0 de la ida estaba tranquilo. Los alemanes llegaban con bajas importantes como Baba, Choupo-Moting o Kehrer, pero pudo contar finalmente con Howedes, el capitán, y Kolasinac. La buena presión y la intensidad de los alemanes hacía daño a los holandeses. Meyer, a los dos minutos, tuvo la primera, pero se estrelló con el palo. El Ajax, mientras, lo intentaba, sobre todo, a balón parado y tuvo que aparecer Farhmann para seguir manteniendo a su equipo vivo en la eliminatoria tras un buen remate de Ziyech y después a otro de Viergever. Goretzka respondió rápido con un buen remate que sacó Onana. El gol rondaba ambas portería, pero no llegó en ninguna.

Tras la reanudación, el Schalke volvió a salir a por todas. Y esta vez sí tuvo acierto. Shöne tuvo la primera para el Ajax, y de nuevo pareció el meta alemán. Y, en el 53’, Goretzka robó el balón, se fue en carrera, se apoyó en Burgstaller para hacer la pared y delante de Onana puso el 1-0. El tanto dio alas a los germanos y dejó un poco tocado a los alemanes que vieron como tres minutos después su renta se esfumaba. Pero antes, Weinzierl, técnico del Schalke, dejó clara sus intenciones al dar entrada a Huntenlaar por un mediocentro. Kolasinac se internó por la izquierda y centro raso para que Burgstaller pusiera el 2-0 después de un gran movimiento de amago de Howedes que dejó confundió a la defensa. Con el empate técnico, los alemanes se dieron un respiro y los holandeses intentaron reaccionar. El partido se igualó y, aunque hubo llegadas en ambas porterías, no terminaron de inquietar a los porteros. Y, a diez minutos para el final, el Ajax se quedó con diez por la expulsión de Veltman por doble amarilla. El cansancio y el poco tiempo que quedaba por delante hizo que ni unos ni otros arriesgara para no ir a la prórroga y así se llegó al tiempo extra.

El paso de los minutos y el cansancio de jugar con uno menos hizo que el Schalke empezara mandando. Y, a los diez minutos del inicio, un centro desde la izquierda de Kolasinac lo remató Caligiuri al fondo de la red superando a su defensor. El Ajax sabía que un gol le daba el pase, así que intentaron irse con todo a por la portería rival. Con más corazón que cabeza y más fe que fútbol. Pero los alemanes estaban gestionando bien su ventaja. Hasta que, en el 110’, Viergever tiró desde fuera del área y apareció de nuevo Farhmann. Sin embargo, en la siguiente jugada, en un centro desde la izquierda, el balón se quedó muerto en el área y Nastasic despejó pero llegó con todo Viergever para bloquear el balón con la suerte de que se alojó en la portería de un Farhmann que nada pudo hacer. Había tiempo y en Schalke se fue con todo al ataque, aunque la mejor la tuvo Ziyech, pero la mandó fuera. Los alemanes se volcaron y eso lo aprovechó Younes con el tiempo cumplido para a la contra poner el 3-2. El billete a semifinales se va para Amsterdam, el Schalke lo tuvo en su mano…