Jesé: "Estoy frustrado"

LAS PALMAS

Jesé: "Estoy frustrado"

Jesé: "Estoy frustrado"

Carlos Díaz-Recio

El futbolista quiere mejorar la imagen del equipo tras no alcanzar puestos europeos. "Hay equipo para intentarlo el año que viene, con o sin mí”.Valencia-Las Palmas en directo

Jesé se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento, pero no parece que revista de gravedad y apunta al once ante el Alavés el próximo domingo. Luego, el futbolista habló sobre el presente de Las Palmas y su futuro como jugador amarillo. Lo único que tiene claro es que quiere dejar un buen sabor de boca a la afición y dejar a la Unión Deportiva lo más arriba posible.

“Me marqué unas expectativas de jugar en Europa que no se han cumplido, pero hay equipo para intentarlo el año que viene, con o sin mí”.

Dejó claro que su continuidad el próximo curso no depende de él: “Estoy muy contento de estar en la Isla. Ahora mismo no sé qué pasará el año que viene, pues sabemos que pertenezco al PSG. Eso sí, ahora mismo estoy centrado en la Unión Deportiva, y de momento queremos terminar bien la temporada”.

Cierto es que el paso de Jesé por Las Palmas no ha sido todo lo fructífero que debiera. Reconoció que los fallos ante la portería rival que tuvo a su llegada han sido un lastre. Incluso, dice sentirse frustrado, pero no a nivel individual, ya que “no es que esté jugando mal, he hecho partidos buenos, pero también he venido en un momento en el que el equipo ha bajado el nivel. Antes de que Halilovic y yo llegáramos, aunque no tenga nada que ver, tenía un nivel muy bueno, pero es muy complicado mantenerlo toda la temporada”. Se muestra cabizbajo porque el escenario ha cambiado: “Duele mucho perder con el equipo de tu tierra”.

El grancanario entiende que “hay años difíciles y diferentes. Vine a morir y a darlo todo. Quiero ayudar a ganar, a meter más goles. Antes estaba a otro nivel de juego, pero ahora no estoy mal, sino que hay cosas diferentes”, matizó.

Reconoce que hay aspectos del juego a mejorar. Por ejemplo, a la hora de elaborar las jugadas y no aprovechar la velocidad de los atacantes, pues “así podrían llegar más ocasiones”. Sin embargo, espera que la situación se enderece, ya que queda aún Liga para dejar “un buen sabor de boca”. Restan cinco jornadas y el objetivo es situarse lo más arriba posible. Para ello es necesario ganar también fuera de casa. Jesé entiende que el problema puede ser psicológico: “Antes de llegar yo, el equipo hizo buenos partidos fuera de casa. Ahora los jugadores tienen más presión para ganar fuera. Tenemos que estar tranquilos por la clasificación y salir más sueltos fuera de casa”

Viera, Vicente y Mateo, con normalidad

Jonathan Viera, Vicente Gómez y Mateo García se entrenaron con total normalidad en El Hornillo, Telde. Los futbolistas, que habían estado dos días ejercitándose a medias con el grupo, se incorporaron a la dinámica normal y, casi con total seguridad, serán de la partida para el partido ante los pupilos de Mauricio Pellegrino.

0 Comentarios

Mostrar