NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Morientes: "No me arrepiento de no haber ido al Barcelona"

El exdelantero del Real Madrid considera que si el conjunto blanco vence en el Clásico "la Liga estaría muy de cara, no se puede obviar la realidad".

Actualizado a
Fernando Morientes.
RAFA APARICIODIARIO AS

El exdelantero del Real Madrid Fernando Morientes compareció en una entrevista llevada a cabo por Sportium donde repasó el Clásico del próximo sábado entre el conjunto blanco y el Barcelona además de valorar la figura de Cristiano y el estado de la Champions donde el Real Madrid se ha clasificado para las semifinales. 

Clásico clave. Si sigue como hasta ahora y es capaz el Real Madrid de ganarle al Barcelona, con un partido menos encima, la Liga estaría muy de cara, no se puede obviar la realidad. Evidentemente si me preguntas si me gustaría estar en esa situación a final de temporada, pues todos los jugadores te van a decir que sí, pero al final hay que dejar pasar los acontecimientos y hasta que no esté todo decidido no se puede cantar victoria.

BBC o MSN. Es complicado decirte uno de los dos. Los dos tridentes son decisivos en casi todos los partidos. Este año en el Real Madrid hemos tenido a Benzema y a Bale lesionados durante algún tiempo, Cristiano vino con problemas de la pretemporada con la lesión por la Eurocopa con su país… pero aun así todos han hecho una cantidad desorbitada de goles y participan en casi todas las jugadas de peligro. Y en el Barcelona, tanto Neymar, Suárez o Messi también han demostrado que es una temporada excepcional para ellos porque también participan en todas las jugadas, hacen casi todos los goles y son los hombres referencia. Yo creo que va por gustos y evidentemente en mi caso es muy fácil elegir.

Clave del partido. Pondría como clave principal ese centro del campo, que sea capaz de hacerse con el juego, que sea capaz de crear y tener un poco más de posesión para llegar con fluidez a los jugadores de arriba. Pero al final en estos partidos nunca se puede saber porque después hay una falta y una acción a balón parado y hay un gol, o sea que hay muchas claves pero una de ellas es sin duda el centro del campo.

Sergio Ramos. El síndrome Ramos yo creo que afecta en cada partido porque todo el mundo sabe que es un jugador especial en el balón parado, un jugador que atrae la atención de varios defensas y normalmente quedan otros espacios para poder aprovecharlos otro tipo de jugadores. Sin duda ninguna es un quebradero de cabeza para cualquier equipo.

Recuerdos. Sin duda ninguna, con más cariño el primero, el vestir la camiseta del Real Madrid siempre es especial pero hacerlo contra el Barcelona… lo que has visto anteriormente durante años en la televisión como aficionado lo puedes hacer como jugador y eso no se paga con dinero. Hay que estar ahí para ver las sensaciones. Y el peor, la sensación que hubo después de la salida de Figo del Barcelona cuando fuimos al Camp Nou, todo el lío que se montó, las horas previas… son partidos diferentes, extraños, por todo lo que sucedió y encima también perdimos, entonces ese es el peor.

Rechazo al Barcelona. Creo que son momentos que a uno le toca vivir como profesional, los acontecimientos me llevaron a una situación diferente y seguramente difícil por mi pasado madridista, pero en aquel entonces surgieron así las cosas y no me arrepiento para nada del final que tuvo la historia. Mi carrera profesional ha sido muy larga y ha habido momentos diferentes en ese sentido y aquello fue un momento difícil por la sensación de poder pasar del Real Madrid al Barcelona pero estoy contento de cómo terminó la historia. Me quedé en el Real Madrid y a partir de ahí sucedieron muchas cosas.

¿Cristiano o Messi? Cristiano, pero ya no solo por lo que es sino por todas las alegrías que nos ha dado a los madridistas. Un jugador como él que desde que llegó hasta ahora, el ser capaz de hacer la cantidad de goles que haya hecho aunque enfrente tenga a uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia que es Messi. Me tengo que quedar con Cristiano porque las alegrías que le da al madridismo y los goles que ha hecho están al alcance de muy pocos, por no decirte que de nadie. El poder disfrutarle cada domingo todavía con la camiseta del Real Madrid… le echaremos mucho de menos cuando no esté. Realmente la figura de Cristiano Ronaldo se va a engrandecer el día que desaparezca del Real Madrid y vamos a saber el pedazo de jugador que es y la influencia tan positiva que ha tenido en la historia del Real Madrid.

Jugador más impactante. Después de todos los que he visto, Zidane. Zidane como jugador me ha parecido extraordinario en todos los sentidos, ya no solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Es un jugador que me ha impactado por su forma de jugar al fútbol.

Benzema. Es un jugador que desde que llegó ha aportado muchísimo al Real Madrid, que puede ser decisivo en esa delantera del Real Madrid. Lo que pasa es que cuando llevas el número 9 en el Real Madrid siempre se discute todo. Si haces goles porque los haces, si no haces goles porque no los haces… Entonces él siempre va a estar en el disparadero y yo creo que él ha sabido convivir muy bien con esa presión que tiene ser el número 9 del Real Madrid. Espero que se quede también mucho tiempo y siga aportando muchos goles.

Luis Suárez. Uno de los delanteros más completos del panorama mundial por su capacidad de desmarque, su entrega, cómo se pelea con todo el mundo… Tiene una personalidad arrolladora que viene muy bien al juego del Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario