NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Ruidíaz o Farfán para suplir a Paolo Guerrero

El delantero peruano quiere competir con el del Lokomotiv de Moscú por un puesto tras la sanción de Paolo Guerrero, que no estará en el siguiente encuentro.

Actualizado a
Ruidíaz o Farfán para suplir a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero se perderá el próximo partido con Perú en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2018. La blanquirroja se mide a Bolivia en un partido vital para mantener sus opciones de estar en Rusia, y ya piensa en las opciones que tienen para sustituir a su jugador santo y seña.

Sobre ello se manifestó Raúl Ruidíaz, atacante del Monarcas mexicano, que habló en ‘RPP Deportes’ sobre el posible regreso de Jefferson Farfán con el combinado entrenado por Ricardo Gareca.

“Todos sabemos las características de Jefferson Farfán, es un excelente jugador. Si él reemplaza o no a Guerrero contra Bolivia es decisión del técnico, lo único que hago es prepararme en lo personal para llegar en un buen momento a ese cotejo. No lo tomo mal ni nada por el estilo; al contrario, creo que competir con él en la Selección me vendría muy bien”, afirmó.

Pese a ello, Rudíaz es consciente de que queda mucho camino, ya que la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar el 31 de agosto. “Pienso en poder ser titular pero falta bastante tiempo, lo único que quiero es llegar de la mejor forma. Si juego o no es decisión del comando técnico, pero he venido siendo tomado en cuenta en las últimas fechas. Lo más natural es que yo sea el titular pero depende de cómo llegue; me siento capaz de ser el ‘9’”, dijo un confiado Raúl Ruidíaz.

A falta de cuatro jornadas, Perú está a apenas cuatro puntos de la quinta plaza, que da opción al repechaje para estar en el Mundial. “Somos un grupo muy humilde, tenemos claro cuál es nuestro objetivo y eso influye mucho. Nuestro compromiso es fundamental, todos apuntamos hacia el mismo lado. Nadie se cree más que nadie, todos somos exactamente iguales. Nadie se molesta por quedar concentrados apenas llegamos a Lima, tenemos en claro que eso nos viene bien”, concluyó el delantero.