NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Antonio Adán, el capitán que 'guía' a Dani Ceballos en el Betis

El portero madrileño y el canterano mantienen una gran relación desde hace mucho tiempo y celebraron el 2-0 al Eibar en las redes sociales.

Actualizado a
Adán y Ceballos, durante un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Portero salvador en tantos partidos, el capitán Antonio Adán también cumple con solvencia la función de ser uno de los líderes del vestuario del Betis. El meta de Mejorada mantiene desde hace años una gran relación con el canterano Dani Ceballos aunque les separen nueve años de edad, 29 el madrileño (en mayo, 30) por 20 el utrerano (21 en septiembre). La experiencia y la tranquilidad de Adán han sido fundamentales para que Dani vaya enderezando un comienzo de carrera profesional en el que vivió altibajos, cuando no gozó de la (buena) popularidad que le convierte ahora mismo en el futbolista más decisivo de este Betis y una de las grandes promesas del fútbol español.

La excelente complicidad entre ambos se demostró después del encuentro ante el Eibar, cuando ambos fueron decisivos para que el Betis volviera a ganar tras tres derrotas seguidas. Adán mantuvo el 1-0 con un paradón a Kike y acto seguido Ceballos hizo el 2-0, su primer tanto en la máxima categoría. Lo celebraron en las redes sociales junto al brasileño Petros. "Bonita sensación la de volver a marcar. Pero sobre todo estoy feliz por haber dado esta alegría a una afición que nunca nos falla. @antonioadan13 y @petrosaraujo, gracias por hacerlo más fácil", escribió Dani en Instagram junto a una foto suya celebrando el gol.

Adán contestaba minutos después con todo el cariño: "Dos años y pico después celebramos un gol juntos. Ya era hora. De algo sirvió la motivación que te di dejando esta semana que marcaras un par de goles, verdad @danifuli10? Ahora sólo falta que @petrosaraujo al menos tire a puerta!".

Curiosamente, tanto Adán como Dani Ceballos están pendientes de que el Betis les llame para renovar porque son los futbolistas más 'apetecibles' de la plantilla verdiblanca para el próximo mercado veraniego. Sus cláusulas son relativamente bajas: 8 millones el portero y 15 el centrocampista, dinero que supondrá una ganga para los equipos importantes del continente a poco que Dani muestre sus condiciones y su progresión en el Europeo Sub-21 de Polonia.