NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran, tres semanas de baja, es duda para la ida de semis

Tiene "una contractura en el recto anterior del cuádriceps derecho". Filipe tiene una fractura en la mano, peo podrá jugar con férula
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
Juanfran, tres semanas de baja, es duda para la ida de semis
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Se reproducen los problemas en defensa para el Atlético de Madrid, que hoy ha confirmado las lesiones de Filipe Luis y de Juanfran. El brasileño sufre una "fractura del IV metacarpiano de la mano derecha" y podrá entrenar y jugar con una férula a medida que le protegerá la mano. Preocupa más el caso del lateral derecho, que sufre "una contractura del recto anterior del cuádriceps derecho".

Se estima que Juanfran estará fuera de los terrenos de juego tres semanas, por lo que se perdería el Espanyol, el Villarreal, Las Palmas y el partido de ida de las semifinales de la Champions, que se jugarán 2-3 de mayo. Se presume que estaría para la vuelta (9-10), si se cumplen los plazos.

Sin laterales

Mientras que Sime Vrsaljko ultima su recuperación tras una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida en el partido contra el Sevilla el pasado 19 de marzo, hace exactamente un mes, Simeone no tiene sano a ninguno de sus laterales, una posición básica en el sistema rojiblanco tanto para el ataque como en la defensa. El técnico argentino dio entrada a Lucas Hernández por Juanfran para posteriormente introducir a Correa en el lugar de Filipe y retrasar la posición de Giménez desde el centro del campo a la defensa. Así, el Atlético finalizó con los cuatro defensas centrales en el campo y es algo que podría repetir el próximo sábado. 

Aprovechando la polivalencia de sus baluartes defensivos, donde Lucas puede desempeñarse en el lateral izquierdo y Giménez ha ocupado una posición del centro del campo en los dos últimos partidos, Savic podría volver a desplazarse al lateral derecho para medirse al conjunto barcelonés como acabó haciendo frente al Leicester y ha hecho en más de una ocasión con la selección de Montenegro. Godín y Giménez ocuparían el centro de la defensa y Saúl quedaría en la recámara para una posición donde Simeone ya le utilizó la temporada pasada en el partido contra el Eibar. En aquella ocasión el centrocampista, que marcó un gol ante los vascos en aquel partido, participó en el centro de la defensa junto a Giménez. Ya en el Rayo fue habitual verle como defensa central. Giménez por su parte acumula cuatro tarjetas amarillas en la competición española y en caso de ver la quinta no podría estar el próximo martes en el duelo de Liga contra el Villarreal. El central uruguayo es otra de las opciones con las que cuenta el técnico argentino para el lateral. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario