NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Adrián Ramos y Foulquier tampoco podrán jugar en Sevilla

El delantero colombiano y el lateral francés vuelven a ejercitarse en solitario al no estar recuperados en un entrenamiento en el que si está Vezo tras superar una gripe.

Actualizado a
Foulquier, jugador del Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

Tenía la esperanza Tony Adams, entrenador inglés del Granada, de poder recuperar para el partido del viernes contra el Sevilla al delantero Adrián Ramos y al lateral Foulquier, dos hombres clave en el equipo, de cara a la visita del viernes contra el Sevilla pero el paso de los días juega en su contra.

Tanto el cafetero como el francés han vuelto a entrenar al margen del grupo en el retorno de los rojiblancos este miércoles a los entrenamientos, tras descansar ayer, por lo que su participación en el choque del Sánchez Pizjuán, a falta de que mañana sea oficial, está prácticamente descartada.

A este problema se unen las ausencias seguras de los sancionados Wakaso e Ingason, y la del delantero ucraniano Kravets por el esguince de tobillo que se produjo en el pasado partido ante el Celta, por lo que el argentino Ezequiel Ponce se queda como el único punta nato de la primera plantilla disponible.

La buena noticia para Adams ha sido la recuperación del portugués Vezo, que ante los gallegos el pasado domingo fue el sustituto de Foulquier en el lateral derecho. Ha superado el proceso gripal que le impidió entrenar el lunes y hoy ya se ha desenvuelto con normalidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Granada, primer club español en tener un equipo de sordos

El Granada CF puso en marcha hace unos meses su fundación y una de las primeras medidas de esta ha sido llegar a un acuerdo con el Club Deportivo Sordos de Granada para que se integre en su estructura, lo que sirve para que el club rojiblanco se convierta en el primero a nivel profesional en España en contar con un equipo de sordos. El equipo de discapacitados auditivos del Granada no es un conjunto cualquiera. Es el actual subcampeón de España de fútbol 11 y este próximo mes de junio intentará lograr el entorchado español, lo que le permitiría jugar la próxima temporada la Champions League, que es el reto que se marcan. Sergi Vieta, director general del Granada, reconoció hoy que el club está viviendo “días difíciles” a nivel deportivo del primer equipo pero que sigue trabajando para que su estructura sea cada vez más amplia y pueda servir “para el desarrollo social y cultural de Granada y su provincia”. “Nos sentimos orgullosos de esta acuerdo, es para esta temporada pero es prorrogable para años posteriores”, agregó Vieta durante la presentación del convenio, que ofrece ayuda económica al equipo de sordos por parte del Granada además de poder utilizar indumentaria del club en todas las competiciones. Óscar Rodríguez, uno de los capitanes del equipo, indicó que ellos también se sienten “muy felices y orgullosos por formar parte del Granada CF porque somos el único club de sordos que estamos dentro de un club de fútbol profesional”. En Europa sólo se da su caso y otro en Inglaterra, según apuntó. El Club Deportivo Sordos Granada trabaja desde 1968 en programas de integración en la sociedad de las personas con discapacidad auditiva a través de la práctica deportiva, y califica esta integración en el Granada como “uno de los pasos más importantes que damos en nuestra historia” confiando en "alcanzar cotas más altas a partir de ahora".