NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "Estoy muy orgulloso de lo pasado estos diez años"

El extremo del Athletic, entre los diez jugadores del club con más partidos, focaliza sus esfuerzos en meter al equipo de nuevo en Europa.

Actualizado a
Susaeta pugna por un balón con Sabin Merino en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Noveno jugador histórico del equipo Athletic

“Me dicen que las cosas me han ido bien, que las lesiones me han respetado. Estoy muy orgulloso personal y colectivamente de lo que ha pasado estos diez años. Ilusiona, pero no lo miro demasiado, el objetivo ahora es claro, pensar en el partido del lunes y estar en Europa el año que viene”.

Cómo afrontan al Eibar

“El ritmo será muy alto, los dos equipos le metemos mucha intensidad a los partidos, ellos en casa están en casa con mucha confianza, el Eibar es un bloque muy fuerte. Si queremos sacar algo positivo tendremos que hacer un partido muy bueno. Tendremos que ser muy intensos, ellos juegan con mucha intensidad, los de arriba tienen mucha confianza y esperemos contrarrestar todo eso y aprovechar nuestras sensaciones”.

Mejor momento del Athletic

“Probablemente llegamos en el mejor momento para estos seis partidos, jugando bien y metiendo goles. Afrontamos en uno de los mejores momentos de la temporada. Esperemos redondeando en estos seis partidos. Tenemos que sacar los partidos de fuera también, el Eibar si ganamos serían seis puntos. El golaveraje está a favor mucho mejor para estos seis partidos. Sería una diferencia grande, pero no definitiva”.

Asombra este Eibar

“Las primeras vueltas las hacían muy buenas desde que está en Primera, se les hacía un poco larga las temporadas, pero este año es totalmente diferente. Ha mantenido el nivel muy alto, con rotaciones, los que salen lo hacen también muy bien y con todo merecimiento están ahí arriba. No notarán mucho las ausencias en casa”.

Valverde y su futuro

“Es decisión suya, cuando lo crea oportuno dirá lo que va a hacer con su futuro, lo que tenemos que hacer nosotros es entrar en Europa. Lo que pase el año que viene ya se verá”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario