NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Messidoro, la joya de Boca que crece en Warnes

El joven mediapunta de Sport Boys destaca en la Copa Libertadores con apenas 19 años y a las órdenes de Xabier Azkargorta.
Alianza Atlético vs Universitario

Actualizado a
Messidoro of Bolivia's Sport Boys, celebrate a goal during their 2017 Copa Libertadores match against Brazil's Atletico Mineiro at Independencia stadium, in Belo Horizonte, Brazil, on April 13, 2017. / AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNO
DOUGLAS MAGNOAFP

Alexis Messidoro llamó muy pronto la atención en las categorías inferiores de Boca Juniors por su juego técnico, desequilibrante en los últimos metros y su facilidad para ver puerta. Sin embargo, cumplió la mayoría de edad y las oportunidades en el primer equipo no llegaron. Aunque su deseo era permanecer en el cuadro Xeneize, Xabier Azkargorta lo llamó y le garantizó minutos al máximo nivel continental en Sport Boys, un equipo de poca tradición en Bolivia. Parece que tomó la decisión correcta.

En el estreno de Copa Libertadores marcó el segundo gol de su equipo, que finalmente sumó un empate ante Libertad. También vio puerta en la derrota contra Atlético Mineiro, un duelo en el que los de la ciudad de Warnes compitieron hasta el tramo final.

Durante el torneo nacional Messidoro ha mostrado un rendimiento más irregular, al igual que el conjunto en su totalidad. Sport Boys no goza de un fondo de armario amplio y lo ha pagado con malos resultados que lo sitúan en la octava plaza de la clasificación.

Ahora Messidoro buscará conducir a su equipo hacia la primera victoria en el torneo, a poder ser con un nuevo gol. No resultará nada fácil, ya que visitan a Godoy Cruz, un equipo duro que suma cuatro puntos después de dos jornadas.

Sport Boys consiguió su primer y único título hace un año al alzar el torneo Apertura y eso le valió para acceder a la Libertadores y dejar claro los gigantes de la capital, situada a 900 km de Warnes, y los vecinos de Santa Cruz de la Sierra que había un nuevo competidor en el país.