NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 0 - JUVENTUS 0

Allegri: "No hemos ganado ningún título todavía"

"El Barça no ha bajado los brazos pero diría que hemos pasado con merecimiento. Concedimos pocas ocasiones", dijo el técnico de la Juventus.

Actualizado a
Massimiliano Allegri celebra la clasificación a semis.
Alberto EstévezEFE

Massimiliano Allegri compareció en rueda de prensa después de la clasificación de la Juventus.

¿El partido del PSG le hizo reflexionar?

De entrada hay que felicitar a los dos equipos porque han hecho un partido bueno. El Barça y nosotros. Hemos concedido pocas ocasiones. Diría que hemos pasado con merecimiento. No recibir ningún gol del Barça en dos partidos es señal de un buen juego y un orden táctico.

¿Se sienten cómodos cuando las atacan?

El equipo defiende bien sin hacer faltas. Sólo hemos hecho una falta al borde del área. El equilibrio es muy importante en estos partidos.

¿Se siente protagonista de la victoria?

Lo que hacen los jugadores es lo más importante Los partidos los ganan ellos, tanto los que han jugado como los que no lo han hecho. Son protagonistas de la victoria.

La Juve no era el PSG… Se sabía y se demostró.

Hemos sabido gestionar el partido. Cuando juegas aquí en el Camp Nou, ellos mueven bien el balón. No han bajado los brazos y eso tiene mérito pero nuestra autoestima ha crecido e incluso podemos mejorar. Hemos llegado a semifinales pero no hemos hecho nada todavía. Y hay que pensar en el domingo.

El Barça fue campeón de Europa en Berlín. Ahora lo elimina. ¿Hay diferencias?

Hay pocas y además Neymar ha crecido mucho. Es un jugador extraordinario. La Juve ,sin embargo, sí ha cambiado. De once jugadores hoy han jugado dos. Eso habla de lo bien que ha trabajado el club. Los jugadores tienen ganas de conseguir los objetivos, unos objetivos que son extraordinarios.

¿Cree en el triplete?

Lo tenemos que hacer todo porque sólo hemos llegado a la final de Coppa en Italia. Tenemos ocho punts de renta en la Liga y las semifinales de Champions. No tenemos ningún trofeo. No me gusta la euforia porque se pasa en un minuto de la euforia a la depresión. A mí me interesa la fuerza del equipo. Pjanic ha hecho un gran partido, es de los mejores centrocampistas de Europa. Tiene 26 o 27 años y está creciendo. Juega con categoría.

Pidió un equipo concentrado del inicio al final.

Era importante salir de aquí con un resultado positivo. Irse con un resultado negativo aunque nos permitiese pasar no era igual. Hemos jugado de tú a tú. Y creo que hemos podido incluso ganar.

¿Está más satisfecho del partido de ida que el de hoy tácticamente?

Allí tuvimos más ocasiones. Hoy el equipo ha estado más concentrado.

¿Hay algún problema con Marchisio?

Tuvo un problema el lunes y se entrenó aparte del grupo antes del partido. He preferido otro jugador para no arriesgar con él.

¿A quién no quiere en el sorteo?

-Vamos a disfrutar ahora y a ver quién nos toca el viernes. Hay que preparar el partido del Génova.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario