NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1-ATLÉTICO 1

Leicester elogió la figura de Simeone y su deportividad

Al final del partido fue uno por uno felicitando a los jugadores del Leicester, de quienes dijo que habían honrado a este deporte con su entrega en el campo.

Actualizado a
Leicester elogió la figura de Simeone y su deportividad
Richard HeathcoteGetty Images

Leicester se levantó con una mezcla de decepción y orgullo por su equipo. Decepción porque su equipo se ha despertado de un bonito sueño, que quizá tarde tiempo en volver a vivir. La pregunta de aficionados y periodistas al finalizar el encuentro del King Power Stadium era cuánto tiempo pasará hasta que el Leicester pueda volver a jugar otra edición de Champions. No es sencillo que este equipo pueda estar por delante de los grandes del fútbol inglés en muchas otras ocasiones.

Tras el partido hubo reconocimiento hacia el nivel del Atlético, un conjunto de máximo nivel, al que se le equipara con Real Madrid y Barcelona. Sin los millones de los dos poderosos del fútbol español ni ese poder, el Atlético se ha ganado el respeto de la hinchada inglesa. Nadie discutió la clasificación del equipo español y todos se enorgullecieron de haberle hecho pasar un mal rato a los de Simeone.

La figura del Cholo es la que se ha agigantado en Inglaterra. Primero por su clasificación y por el juego del Atlético. Segundo por la manera de que Simeone vivió el encuentro y por su manera de comportarse al final del choque. El técnico no paró de dar órdenes desde la banda, mandó aplaudir a la afición del Atlético al equipo cuando el Leicester apretaba y al final del encuentro fue uno por uno felicitando a los jugadores del conjunto inglés. Con algunos incluso se quedó charlando en el túnel de vestuarios a la conclusión del partido. Fue un detalle que agradecieron los ingleses. Simeone dijo en la conferencia de prensa que se había vivido una gran noche de fútbol y a los jugadores del Leicester les comentó que habían honrado a este deporte con su entrega y su lucha en el campo. Reconocimientos en público y en privado a un equipo que también tiene mucho de su Atleti. Ulloa, futbolista chileno del conjunto ingles, dijo que le había deseado al Cholo lo mejor para esta Champions y que su deseo es que la gane este año. Quizá no sea el único que lo quiera en esta ciudad inglesa donde el Atleti dio otro paso más hacia Cardiff.