NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Christian: "Samu Sáiz es el mejor jugador de Segunda"

El Huesca “es un bloque y trabaja muy bien a nivel defensivo. Son solidarios, no permiten casi entre líneas. Llegan en un gran momento”, asegura Christian Fernández.
Así es el Huesca: una historia difícil y un presente en Primera

Actualizado a
Christian: "Samu Sáiz es el mejor jugador de Segunda"
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo afronta el duelo ante el Huesca como una final. Otra más. Es la palabra que más repite Hierro en sus intervenciones desde hace un par de semanas. Y en esta ocasión, ante un rival directo que pelea por entrar en los puestos de play-off, la sentencia cobra aún más sentido. Christian Fernández es el mejor analista del rival del viernes, ya que la temporada pasada jugó en el Huesca. El zaguero advierte sobre el peligro de los hombres de Anquela. “Son un bloque y trabajan muy bien a nivel defensivo. Son solidarios, no permiten casi entre líneas. Llegan en un gran momento”, asegura Christian Fernández, para el que el duelo del viernes es “el partido más importante del año”.

El cántabro individualiza el peligro del Huesca en un nombre, el de Samu Sáiz. “Tienen al mejor jugador de la categoría: Samu Sáiz, al que la segunda le queda pequeña”, analiza. “Si frenamos a Samu mermaremos sus virtudes en ataque. Es un jugador con descaro al que solo se le puede frenan impidiendo que reciba o, si lo hace, con ayudas. Lo más importante es que no piense, porque desde fuera del área tiene un gran disparo y efectividad”, añade.

Christian Fernández se presenta precisamente como la gran novedad de Hierro en el once. El cántabro se perdió el choque ante el Lugo por una lesión y fue sustituido por Varela. Pero la mala suerte se cebó con el andaluz, que también cayó lesionado. Ahora, Christian acelera su recuperación y ya se entrena junto a sus compañeros. Hierro podrá contar con la mayoría de su plantilla ya que solo Pereira y Ortiz se mantienen al margen del grupo por sus lesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario