NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cirujano de confianza de Zidane fallece en un accidente

Jean-Pierre Franceschi falleció en un accidente de avioneta este lunes. Trató al entrenador del Real Madrid y a otros jugadores como Pires y Papin.

Actualizado a
Zidane junto a Jean-Pierre Franceschi
trets.free.fr

Cinco personas fallecieron este lunes en Portugal después de que una avioneta cayera en el aparcamiento de un supermercado situado a 25 kilómetros de Lisboa. En la aeronave iban cuatro personas: el piloto y tres pasajeros franceses.

Horas después del siniestro se ha sabido que uno de los pasajeros era Jean-Pierre Franceschi, un reconocido cirujano que ha tratado a varios deportistas de élite. Entre ellos a Zinedine Zidane.

El exfutbolista Andrade confesó al Jornal de Notícias de Portugal que fue el entrenador del Real Madrid quien le recomendó ponerse en sus manos para tratarse una grave lesión de rodilla que le mantuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego. “Zidane me recomendó recurrir a él porque mi lesión de rodilla era complicada. Acudí a él y pudo todos sus medios a mi disposición”, dijo el exjugador del Deportivo de la Coruña.

El cirujano especializado en intervenciones ortopédicas también recibió el cariño del Olympique de Marsella. “Un gran hombre y una figura clave en la vida deportiva de este club”, transmitió el club de la Costa Azul.

Además de Zidane y Andrade, Franceschi también trató a futbolistas como Jean-Pierre Papin y Robert Pires.

Grégory Sertic, centrocampista del Girondins de Burdeos, fue uno de los jugadores que no quiso olvidar al médico. “Muy triste al enterarme de la muerte de alguien cercano. Él me dio fuerza en mi recuperación y permitió que volviera a jugar. Todos mis pensamientos están con su familia”, escribió en su cuenta de Instagram.