NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor tiene en el juego aéreo su nueva arma preferida

El equipo coruñés logra de esta forma el 31 por ciento de su producción ofensiva y sólo la Real Sociedad y el Madrid marcan más goles de cabeza en Primera División.

Actualizado a
Joselu logró el undécimo tanto de cabeza del Depor esta temporada
CabalarEFE

Si el Depor acaba logrando una permanencia que desde el pasado fin de semana se le ha puesto de cara, será debido, en gran parte, a utilizar la cabeza. Y no sólo en sentido figurado. El conjunto blanquiazul ha hecho del juego aéreo su arma preferida durante esta temporada y está entre la élite de Primera en esta suerte, sólo superado por la Real Sociedad y el líder indiscutible en este tipo de acciones, el Madrid. Curiosamente, ambos conjuntos son los dos próximos rivales de los coruñeses.

El tanto con la testa de Joselu al Málaga fue el undécimo gol del Depor originado así en lo que va de Liga, lo que supone un 31 por ciento de la producción ofensiva total. Aunque lo más sorprendente está siendo la mejoría que han experimentado los blanquiazules en una faceta que durante las dos últimas campañas ni siquiera formaba parte de su repertorio ofensivo. Tanto en la 2015-16, como en la 2014-15, el Depor estuvo entre los cuatro equipos que menos goles hicieron de cabeza, sin llegar a superar los cinco tantos en ninguno de los dos cursos.

Pero no ha sido casualidad que este año haya doblado sus números en el juego aéreo, sino más bien una cuestión de insistencia. Con Víctor Fernández y Víctor Sánchez el Depor estaba entre los equipos que menos remataba en la categoría y ahora sólo el Madrid cabecea más en el área rival.

Ocho goleadores con Emre Çolak como sorpresa

Con su tanto ante el Málaga, Joselu pasa a formar parte de la nómina de jugadores del Depor que han marcado con la cabeza en Liga. Es el primer gol que el gallego consigue de esta forma a pesar de su estatura, pero ya está en el club junto a otros que se le presupone su fortaleza en el juego aéreo como Albentosa, que marcó en la primera vuelta ante el Celta, o Borges, reconocido por su llegada y segundo máximo goleador del equipo, pero que sólo ha logrado uno con la testa este curso, ante el Espanyol.

Mosquera, contra el Sporting, y Bergantiños, ante el Barça, también figuran en una lista que lideran con dos tantos el ya ex blanquiazul Babel (Sevilla y Osasuna), Andone, que le marcó al Málaga y también a Osasuna, y Emre Çolak. La presencia más sorprendente es la del turco, que pese a sus 168 centímetros de altura se las arregló para batir de cabeza a Valencia y Eibar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario