NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ELA EXISTE

Zidane y Morata apadrinan el II Memorial Lola Sacristán

El míster y el delantero del Madrid o Paquito Navarro, entre los grandes deportistas que apoyan este torneo de pádel que reúne fondos para batir a la ELA.
Levante-Real Madrid en directo

Actualizado a
Zidane y Morata apadrinan el II Memorial Lola Sacristán
ASTV

Zinedine Zidane, Álvaro Morata, los padelistas Fernando Belasteguín y Paquito Navarro, números 1 y 3 del World Padel Tour, respectivamente, el defensa del Leganés Tito, la plantilla del Elche o todo un NBA como Willy Hernangómez son algunos de los deportistas de élite que han aportado su granito de arena para apoyar el 'II Campeonato solidario en favor de la ELA: Memorial Lola Sacristán'.

Este torneo de pádel va más allá de un emotivo tributo a Lola Sacristán, fallecida a causa de la ELA, una asesina inmisericorde que este año en España se ha llevado a 232 personas y a la que tratan de derrotar otras 2.800, entre ellas nuestro colega Carlos Matallanas: reúne fondos para luchar contra esta enfermedad con tantos secretos aún por descubrirla.

El campeonato tendrá lugar el 22 de abril, es decir, el próximo sábado, en Daganzo de Arriba. Contará con una sede a la altura del evento, el Twinning Padel Center, que ofrece sus instalaciones desde las 09:30 h hasta que haya ganadores. Organizado por adEla (Asociación Española de ELA) y el mencionado Twinning Padel Center, en el 'II Memorial Lola Sacristán' colaboran más de diez marcas nacionales de diferentes sectores.

La primera edición, todo un éxito

Las sensaciones no pueden ser mejores: la primera entrega de este memorial, el año pasado, se saldó con 10.590 euros de beneficio. Ese éxito de convocatoria y recaudación hizo de base de esta segunda edición, en la que habrá 36 parejas masculinas y femeninas, en dos grupos, A y B, seguras de conseguir su victoria más especial: pasar un día en familia, entre amigos, disfrutando del deporte, del terraceo al que invita el buen tiempo y de la comida en torno a un gran ambiente y una barbacoa.

Al abonar los 15 euros por persona de la inscripción (30 por pareja), cada participante recibe el welcome pack, que consta de camiseta conmemorativa, mochila deportiva con una toalla y overgrip para la pala. Además, se sortearán camisetas y otros materiales deportivos proporcionados por deportistas de élite como los citados en el primer párrafo y por las marcas colaboradoras.

Cómo colaborar

Todo aquel que desee sumar su aportación para combatir la ELA puede hacerlo donando material deportivo y corporativo para la rifa solidaria (3 euros la papeleta) o ayudando en la cuenta bancaria de ADELA. Además, la organización invita a las marcas a convertirse en patrocinadoras, con la posibilidad de contar con un stand o punto de información y venta en las instalaciones del torneo.

Más información sobre inscripciones, patrocinios o cualquier otro aspecto, en info@torneoela.com y m.ruizsacristan@gmail.com, o en los teléfonos 911827186 (Twinning Padel Center, de Daganzo de Arriba) y 676483298 (Miguel Ruiz), además de en www.torneoela.com y la página de Facebook 'Torneo de pádel en contra de la ELA'.